Cómo abordar los Problemas Ambientales en el Aula: Actividades para Estudiantes

Cómo abordar los Problemas Ambientales en el Aula: Actividades para Estudiantes

Cómo abordar los Problemas Ambientales en el Aula: Actividades para Estudiantes

La Facultad de Castilla-La Mácula (UCLM) presentó este lunes el Sala de Educación Ambiental en unas jornadas dirigidas a la red social universitaria para emprender de qué manera observamos los inconvenientes ambientales y de qué manera responde la educación ambiental. En la inauguración de la actividad, al cargo de la maestra Beatriz Pérez Ramos, participaron el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y el viceconsejero de Medio Ámbito, Fernando Marchán.

Fruto de la colaboración entre la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula, el Sala de Educación Ambiental ha iniciado su actividad con esta día centrada, desde la perspectiva de la psicología ambiental, en la como es se trabaja sobre la percepción de la información sobre inconvenientes ambientales, cuáles son los mecanismos que subyacen a las críticas y la construcción de ideas ambientales, y de qué manera, desde la educación ambiental, ofrecer contestación, de manera especial, al inconveniente del cambio climático.

Índice
  1. Varios de los gases industriales más habituales usados en la industria química
    1. 6 ocupaciones para promover el precaución del medioambiente
    2. Visita virtual a una planta de energías renovables

Varios de los gases industriales más habituales usados en la industria química

  1. Dióxido de carbono (CO2): El dióxido de carbono es un gas industrial empleado como refrigerante en alimentos y bebidas fabricación, tal como la producción de bebidas carbonatadas y artículos químicos.

  2. Oxígeno (O2): El oxígeno es un gas industrial empleado en la producción de acero, en la oxidación de metales y en la fabricación de artículos químicos.

  3. Nitrógeno (N2): El nitrógeno se emplea en la purificación del aire y en la fabricación de modelos químicos, tal como en la conservación de alimentos y la producción de comburente.

  4. Amoníaco (NH3): El amoníaco se usa en la fabricación de fertilizantes, plásticos y modelos químicos intermedios.

  5. Cloro (Cl2): El cloro se emplea en la fabricación de modelos químicos, incluidos artículos de limpieza y materiales de construcción.

  6. Hidrógeno (H2): El hidrógeno es fundamental para la fabricación de modelos químicos, incluidos modelos de limpieza y materiales de construcción, y para la producción de energía.

Dióxido de carbono (CO2): El dióxido de carbono es un gas industrial usado como refrigerante en la fabricación de alimentos y bebidas, tal como en la producción de bebidas y artículos químicos carbonatados.

6 ocupaciones para promover el precaución del medioambiente

Indudablemente entre las ocupaciones que mucho más aprecian los mucho más pequeños, y donde se tienen la posibilidad de estudiar varias cosas.

1. Una actividad que se puede llevar a cabo en una salida a un parque, bosque, río o parque es ofrecerle a cada alumno o conjuntos de estudiantes un papel a fin de que escriban lo que ven, como por servirnos de un ejemplo puntos de la naturaleza (animales, plantas, rocas…) y elementos que no le forman parte (basura, elementos olvidados, redes de pesca…) y investigar los desenlaces.

Visita virtual a una planta de energías renovables

La página web de Endesa Forma te deja conocer una planta de energías renovables (puedes escoger entre eólica, del sol o hidráulica) sin salir de clase. Mediante vídeos y dossieres de estudio, los estudiantes van a poder saber el desempeño real de estas instalaciones, tal como las virtudes y desventajas de todas sus tecnologías.

¿Qué te semeja despertar la curiosidad de tus estudiantes sugiriendo un períodico de campo? Observarán lo que pasa en la Naturaleza y a su alrededor, efectuarán sus apuntes y después estas ideas van a poder ser trasladadas al sala y producir debates a fin de que los estudiantes opinen sobre esto. Además de esto, en este períodico tienen la posibilidad de integrar no solo notas, ideas o ilustraciones, sino más bien asimismo diagramas y dibujos que tengan en cuenta atrayentes. Este link incluye múltiples recomendaciones para en el momento en que los pequeños preparen sus diarios de campo.

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