Soluciones de Problemas Ambientales para el Aula: Actividades para Estudiantes
https://youtu.be/QfWqKI5A2PU
Por: Roberto Ruiz Gómez.
Resumen
Varios de los gases industriales más frecuentes empleados en la industria química
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Dióxido de carbono (CO2): Es un gas industrial -carbono monóxido empleado como refrigerante en la fabricación de alimentos y bebidas, tal como en la producción de bebidas carbonatadas y modelos químicos.
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Oxígeno (O2): El oxígeno es un gas industrial usado en la producción de acero, en la oxidación de metales y en la fabricación de modelos químicos.
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Nitrógeno (N2): El nitrógeno se emplea en la purificación del aire y en la fabricación de artículos químicos, tal como en la conservación de alimentos y la producción de comburente.
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Amoníaco (NH3): El amoníaco se usa en la fabricación de fertilizantes, plásticos y modelos químicos intermedios.
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Cloro (Cl2): El cloro se emplea en la fabricación de artículos químicos, incluidos artículos de limpieza y materiales de construcción.
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Hidrógeno (H2): El hidrógeno es fundamental para la fabricación de artículos químicos, incluidos modelos de limpieza y materiales de construcción, y para la producción de energía.
Dióxido de carbono (CO2): El dióxido de carbono es un gas industrial empleado como refrigerante en la fabricación de alimentos y bebidas, tal como en la producción de bebidas y modelos químicos carbonatados.
Polinizadores SOS: una guía para enseñantes y docentes ambientales
Este emprendimiento del Centro Superior de Indagaciones Científicas (CSIC) brotó para fomentar el saber de estudiantes y enseñantes sobre los insectos polinizadores y de qué manera perjudica su tarea vida humana. En forma de guía, establece una secuencia de ocupaciones a efectuar en las salas de Principal, Secundaria y Bachillerato en las que se incentiva la observación, el análisis y las prácticas para poner en valor los espacios verdes y sus ecosistemas.
Wall-Y también, un robot basurero que debe adecentar el mundo para garantizar su supervivencia, es el personaje principal de este extenso film de animación producido por Disney y Pixar. En esta misión va a conocer a EVA, un robot que le va a ayudar en su propósito y va a vivir apasionantes aventuras con él. Merced a él se puede argumentar el término de sostenibilidad y emprender las secuelas de no proteger el mundo. Asimismo es conveniente para trabajar el intelecto sensible.
Es primordial que los mucho más pequeños comprendan la necesidad de ahorrar agua, y una aceptable forma de estudiar a progresar sus ocupaciones cotidianas es mediante contenidos audiovisuales, que contengan, mucho más que Argumentar. Les enseñan la necesidad de un consumo responsable de agua, les enseñan las mejores maneras de llevarlo a cabo y las cosas que tienen que parar o prosperar.
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