Descubra los Principios Generales de Administración de Fayol para una Gestión Exitosa

Descubra los Principios Generales de Administración de Fayol para una Gestión Exitosa

Descubra los Principios Generales de Administración de Fayol para una Gestión Exitosa

Un óptimo directivo debe tener 4 competencias básicas: liderazgo personal, aptitud emprendedora, visión empresarial y ética profesional. Además de esto, debe saber los principios de la administración general, o las funcionalidades a desempeñar.

Henri Fayol, uno de los más importantes impositores al enfoque tradicional de la Administración General y la Administración Industrial, propuso 5 principios que prosiguen siendo vitales en la administración administrativa.

Índice
  1. ¿Cuáles son los 14 principios de la administración de Henry Fayol?
    1. Unidad de mando

¿Cuáles son los 14 principios de la administración de Henry Fayol?

  1. Unidad de mando: Todos y cada uno de los usados tienen que recibir órdenes de un superior. Así mismo, se evitan las advertencias de fuego cruzado.
  2. Autoridad: Más allá de que el cargo entrega autoridad formal, no en todos los casos se consigue la obediencia si no se tiene aptitud de liderazgo. Por ende, es requisito tener la aptitud de ofrecer órdenes y lograr que se lleven a cabo. Con la autoridad viene la compromiso por las resoluciones tomadas.
  3. Unidad de dirección: Hay que producir un programa para cada actividad. Cualquier propósito que implique una secuencia de procesos y un preciso plan a lograr. Además de esto, tener un gestor para cada situación.
  4. Centralización: Entre los principios mucho más importantes de Fayol. Todas y cada una de las ocupaciones han de ser gestionadas por solo una persona. A pesar de que los gerentes preservan la compromiso final, la aptitud de supervisar todas y cada una de las ocupaciones debe delegarse en los inferiores.
  5. Subordinación de intereses: Los intereses de la compañía tienen que predominar sobre los particulares. Siempre y en todo momento hay que explotar la mayor parte.
  6. Especialidad: Todos y cada uno de los integrantes de la organización tienen que respetar las reglas de la compañía, tal como su acuerdo de convivencia. Un óptimo liderazgo es primordial para acordar justos en las discusiones y para utilizar sanciones de forma correcta.
  7. División del trabajo: Delimitar y dividir adecuadamente las funcionalidades es primordial para el buen desempeño de la compañía. Hay que argumentar precisamente el trabajo que debe efectuar cada colaborador. Además de esto, hay que explotar la especialización del personal para acrecentar la eficacia.
  8. Orden: Cada usado debe tener el trabajo mucho más conveniente para él. Todo el contenido ha de estar en el sitio preciso en el instante acertado.
  9. Jerarquía: El organigrama y la jerarquía de los sitios han de estar precisamente establecidos y presentados. Desde los gerentes hasta los amos de departamento, todos tienen que entender su ascensor directo y hay que respetar la autoridad en todos y cada uno de los escenarios.
  10. Remuneración justa: Todo usado debe tener un concepto clara de su remuneración y ha de ser asignada en concordancia al trabajo efectuado. Todos y cada uno de los trabajadores tienen que comunicar los resultados positivos de la compañía.
  11. Igualdad: Otro de los principios de Henri Fayol que tienes que tomar en consideración. Todos y cada uno de los líderes tienen que tener la aptitud de llevar a cabo resoluciones justas en el instante conveniente y, consecuentemente, tienen que tener relaciones amistosas con sus inferiores.
  12. Seguridad: Una alta tasa de rotación de personal no es recomendable para el desempeño eficaz de la compañía. Un individuo debe tener una permanencia razonable en su trabajo, a fin de que los usados se sientan seguros en su trabajo.
  13. Idea: Hay que aceptar la idea para hacer y realizar proyectos, lo que da independencia a los inferiores para elegir de qué manera hacer algunos métodos. Adjuntado con esto, cabe indicar que en ocasiones se cometerán fallos.
  14. Esprit de corps: El trabajo en grupo siempre y en todo momento es primordial. Hay que fomentar el trabajo colaborativo, que asimismo asiste para hacer un mejor ámbito de trabajo.
Leer Más  El papel esencial de una recepcionista de oficina: funciones y responsabilidades

– La armonía y unidad de la gente en una compañía es una fuente considerable de vitalidad para él. Por consiguiente, debe llevar a cabo sacrificios para establecerlo.

Unidad de mando

Este principio tiene relación a la necesidad de que un usado reciba órdenes de una orden y estudio las ocupaciones a esta persona.

Recibir órdenes de distintas comandantes puede producir confusión y enfrentamientos. Merced a este principio, es mucho más simple detallar responsabilidades por fallos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubra los Principios Generales de Administración de Fayol para una Gestión Exitosa puedes visitar la categoría Administración o revisar los siguientes artículos

Subir