Descubra los Principios Clave de la Organización para Mejorar el Proceso Administrativo
Hay nueve principios para entablar una organización eficiente, en los que se consigue mayor eficacia, precisión y habilidad.
Todas y cada una de las ocupaciones están similares con una meta, un propósito de la compañía. Los trabajos cumplen su función en el momento en que se cumplen adecuadamente, en caso contrario es un desperdicio de valor y esfuerzo inútil.
Géneros de organización administrativa
En función de su forma y especificaciones se tienen la posibilidad de distinguir diferentes modelos de organización administrativa, por servirnos de un ejemplo:
- Organización lineal. El modelo jerárquico clásico, fácil y piramidal, muestra líneas únicas de autoridad y transmite información de forma unidireccional, desde las visiones globales superiores de la composición, hacia los sitios locales de la base. La toma de resoluciones está absolutamente con una central y hay un liderazgo.
- Organización servible. Esta es la versión actualizada del modelo previo, que hace la composición de la compañía basado en departamentos, cada uno de ellos con el plantel de su jefe, y el total de jefes que ordenaron la parte de arriba de la compañía, individualmente o basado en asambleas. Es un modelo perfecto para dividir el trabajo en pequeñas partes, y las resoluciones se acostumbran a tomar consultando al experto en todos y cada área.
- Organización matricial. Estamos trabajando basado en proyectos y desenlaces aguardados, por medio de la composición de equipos de trabajo multidisciplinarios en los que forman parte personas de distintas áreas. Estos conjuntos tienen un directivo de emprendimiento, son temporales y también intercambian información con otros proyectos ocasionalmente. Se comportan, con en comparación con resto, como células aproximadamente autónomas.
- Organización en comités. Trabaja sobre la base de comités, o sea, pequeños conjuntos asignados para estudiar una etapa o aspecto concreto del desarrollo de producción, formal o informalmente. Los integrantes de los comités se ocupan de separado y se reúnen periódicamente, implicando normalmente a los amos o jefes de cada división de la compañía, y van mudando según la solución de las situaciones concretas que se deben atender.
- Organización Cloverleaf. Él visualiza la subcontratación de muchas de las tareas de la compañía, cuya fuerza laboral primordial radica en esos que dirigen las tareas ajenas y regulan los distintos sacrificios de la compañía. Es un modelo que está en rema a lo largo del periodo de baja contratación laboral.
Difusión
En el momento en que se comunican todas y cada una de las reglas y obligaciones que todo trabajador debe cumplir en el puesto en el que se desempeña, se tienen la posibilidad de conseguir mayores provecho y un empleo eficaz de los elementos. Todos y cada uno de los integrantes de la organización están comprometidos en el desarrollo de divulgación. Que desde el orden superior hasta los escenarios mucho más bajos de la composición.
Este desarrollo va a poder efectuarse a través de comunicación redactada o mail, lo que sostendrá un desarrollo de verificación y control.
Jerarquía:
Es requisito entablar centros de autoridad que tienen que sostener una comunicación incesante con el resto de áreas. La compromiso debe fluir desde el puesto mucho más prominente de la compañía hasta el último usado. Hay una suerte de pirámide de autoridad, donde está clara la función de cada uno de ellos. Esto es aporta un beneficio para el control de tareas y los desenlaces.
El campo de autoridad y compromiso ha de estar precisamente definido. Todo el planeta precisa comprender de una forma definida. Si las funcionalidades no están precisamente asignadas, tampoco va a ser viable detallar la compromiso. La compromiso de todos va a ser compromiso de absolutamente nadie. La relación entre los distintos departamentos asimismo ha de estar precisamente definida a fin de que el trabajo sea eficaz y fluido.
Reconocimiento de la cadena de mando
En cualquier organización es requisito detallar algunas reglas y métodos que se relacionan esencialmente con una cadena de mando. De esta manera se evitan problemas en las tareas operativas, logrando entablar responsabilidades en probables fallas y también detectar instantes de éxito.
En este sentido, hay que buscar una comunicación clara a fin de que la cadena de mando sea eficaz y los usados logren admitir a sus líderes inmediatos.
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