principio de actividad en educación infantil
Relevancia de la interacción con otra gente
La interacción con otros pequeños es primordial, en tanto que de ella es dependiente bastante su estudio e inclusive su salud física y mental .
Interaccionar con los pequeños, producir conexión y empatía con la gente que los cubren es de las mejores motivaciones para llevarlo a cabo.
Principios de la metodología de la educación infantil
- Visión de la globalización. Se piensan los mucho más correctos para el manejo de las diferentes materias y vivencias educativas en Educación Infantil. Esto se origina por que el niño conoce y aprende globalmente. Según la metodología en educación infantil, el principio de globalización considera que la educación es producto de detallar múltiples conexiones entre los nuevos aprendizajes y lo ahora aprendido. En el sala de 4 años voy a hacer globalización para arrimar a los estudiantes a la verdad que desean saber, intentando temas atrayentes para ellos como la naturaleza, el medioambiente, etcétera. Siempre y en todo momento partiendo de los intereses de los pequeños.
- Estudiar Concepto. Recomienda que los pequeños hallen concepto en su estudio. Para esto, tienen que detallar vínculos substanciales entre el nuevo material que deben estudiar y lo que tienen en sus construcciones cognitivas. Te recomendaremos ocupaciones estimulantes y vivenciales. Así mismo, van a poder presenciar de manera directa las tareas de estudio. Por servirnos de un ejemplo, que ellos mismos hagan sus compras en el autoservicio, o en un circuito de educación vial….
- Sé activo. En tanto que son los propios pequeños los que experimentan, observan, estudian… El instructor va a ser el guía en el desarrollo de enseñanza-estudio. En un caso así, es correcta una organización espacial según rincones de actividad, puesto que estimula el avance de la independencia de los mucho más pequeños.
- El juego como motor de avance. El juego estimula la elaboración y avance de construcciones de conocimiento y sus esquemas de relación, por medio de una actividad lúdica desarrollaremos todo el trabajo en el sala.
- Debe ser experiencial. Vamos a partir del ambiente inmediato de los estudiantes y vamos a aprovechar las ocasiones que se generen en la vida diaria. Por servirnos de un ejemplo, cualquier novedad de interés público.
- La relación ha de ser dinámica y continua con la familia. Por consiguiente, va a ser viable acordar criterios y pautas de actuación entre los mayores que se comprometen de forma directa en la capacitación de los estudiantes. A fin de que estas relaciones sean lo mucho más naturales viable, solicitaremos a los progenitores que concurran en muchas ocupaciones.
- Acompañamiento en múltiples viajes.
- Elaboración de recetas en el sala.
- Pídele a un familiar que nos cuente una historia…
¿De qué forma trabajar en educación a distancia?
Los principios de la educación inicial han de estar dirigidos a robustecerse mediante distintas tácticas como: hablas informativas con las PP/FF sobre el tema, enfocadas en vivencias de estudio y sesiones cotidianas, a través de talleres programados en su rutina día tras día, a través de el precaución que brindan las familias, organizando un espacio donde los alumnos efectúen su trabajo, brindándoles tiempo de calidad, cuidados y ocasiones.
El sistema peruano se actúa por principios, objetivos y objetivos que orientan la educación en este país, por su parte el nivel inicial de la primera y segunda serie se funciona por los próximos principios:
Si quieres ver otros artículos similares a principio de actividad en educación infantil puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos