Descubre por qué Física y Química son Ciencias Naturales

Descubre por qué Física y Química son Ciencias Naturales

Descubre por qué Física y Química son Ciencias Naturales

El 2 de marzo, en su primer día de clases, los estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial UC se brindaron cita en el Salón Francisco Rosende para percibir las expresiones de bienvenida de su decano, José Miguel Sánchez, quien leyó un artículo que había impreso. El alegato fue preciso, pero poco entretenido, acepta, no ha dicho nada que los alumnos por el momento no supiesen: que encararán nuevos retos este año, que se favorecerán de las ocupaciones extracurriculares que proporciona la facultad libre, y próximamente. Entonces, el decano dobló el papel, lo dejó sobre un mostrador y les ha dicho a todos que no lo había escrito él, sino lo había escrito ChatGPT, el poco a poco más habitual programa de IA (inteligencia artificial) que usa la educación profundo para investigar la concepción que logren tener los contenidos escritos. escrito por humanos, pero con una agilidad -y sencillez para localizar y conectar información- que nuestro entendimiento jamás alcanzará.

Sánchez dio la posibilidad de charlar de las cosas que mucho más les interesaban: la agilidad del cambio, dirigido por las novedosas tecnologías, y los desafíos que brotan de esto. para la educación.—Le solicité a la charla que escribiera un alegato entretenido y lo que conseguí fue un artículo despacio pero razonable. En el momento en que lo leí, los estudiantes debieron meditar: viejo imbécil — afirma riendo De su experiencia, sintetiza:

Índice
  1. ¿Qué son las ciencias naturales?
    1. ¿Qué son las Ciencias Naturales?

¿Qué son las ciencias naturales?

Las ciencias naturales (asimismo ciencias naturales, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales) son aquellas disciplinas de estudio que se atraen por entender las leyes que rigen la naturaleza, y lo hacen según el procedimiento científico y la experimentación. procedimiento.

Leer Más  La importancia del átomo en nuestra vida diaria

Esto quiere decir que tratan de estudiar la naturaleza de forma objetiva, apoyándose en el razonamiento lógico (herramientas prestadas de las ciencias formales), la reiteración en entornos controlados de fenómenos vistos naturalmente (ensayo), y pensando en medir los puntos subjetivos de la persona menos. es.

¿Qué son las Ciencias Naturales?

Las ciencias naturales (o ciencias naturales) son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza.

Estas ciencias se estudian mediante otras 4 ramas o ciencias (de ahí que dicen en plural) como son: Biología, Física, Química y Geología. Observemos qué estudia cada uno.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué Física y Química son Ciencias Naturales puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir