Descubre el misterio: ¿Por qué existe la materia oscura?

Descubre el misterio: ¿Por qué existe la materia oscura?

Descubre el misterio: ¿Por qué existe la materia oscura?

Materia es cualquier cosa que ocupa espacio. La unidad mucho más pequeña de materia, donde la materia es imposible dividir mucho más, tiene por nombre «átomo». A pesar de que los átomos son muchos pequeños para verse a fácil vista, tienen la posibilidad de verse con el apoyo de microscopios destacables. Asimismo hay materia que no podemos consultar en lo más mínimo, aun con microscopios. Los científicos llaman a esto «materia obscura».

Si no observamos la materia obscura, ¿de qué forma entendemos que hay?

Índice
  1. ¿Qué es un Demonio Obscuro?
    1. Seguir leyendo:

¿Qué es un Demonio Obscuro?

En astrofísica, se llama materia obscura a un ingrediente del cosmos distinto de la materia bariónica (materia habitual), los neutrinos y la energía obscura. El nombre procede del hecho de que no emite ni interacciona de ningún modo con la radiación electromagnética y, por ende, es invisible en el panorama de la radiación electromagnética. No obstante, no debe malinterpretarse con la antimateria.

La materia obscura forma el 25% de la masa total del cosmos y hay fuertes rastros de su vida gracias a los efectos de su gravedad, que se tienen la posibilidad de advertir en los elementos astronómicos circundantes. En verdad, la oportunidad de su vida se sugirió por vez primera en 1933, en el momento en que el astrónomo y físico suizo Fritz Zwicky apuntó que la «masa invisible» influía en las velocidades orbitales de los cúmulos de galaxias. Desde ese momento, se han producido muchas visualizaciones auxiliares simultáneamente que indican su posible vida.

Seguir leyendo:

«No la luz se escapa»: de este modo marcha verdaderamente un orificio negro

Leer Más  Cómo hacer un recurso de reposición: Guía paso a paso

Misión espacial DART: de este modo marcha este fue la primera prueba de defensa planetaria

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio: ¿Por qué existe la materia oscura? puedes visitar la categoría Ríos o revisar los siguientes artículos

Subir