La importancia de la física en tu día a día

La importancia de la física en tu día a día

La importancia de la física en tu día a día

Todo el planeta sabe que la física es una ciencia que estudia la materia, la energía y sus probables relaciones. Su propósito básico es estudiar las características del cosmos, reveladas, directa o de forma indirecta, por medio de la experiencia humana. La física interpreta los conceptos básicos de materia, energía, tiempo y espacio. El saber generado, el mecanismo; termodinámica; el eléctrico, el acústico; electromagnetismo; la óptica; todos ellos son escenciales de cara al desarrollo de la Ingeniería. Estando inmerso como Instructor en el campo universitario, he escuchado frecuentemente de los alumnos la próxima pregunta: ¿de qué sirve la física, si entonces en el momento en que sea profesional, no la aplico? Mientras que escucho estos planteamientos, pienso en lo que afirmarían los mucho más enormes físicos de la historia, Albert Einstein, Isaac Newton, entre otros muchos enormes. No es necesario decir que la física es una parte de nuestras ocupaciones cotidianas. Hay un sinfín de ocasiones en nuestro ambiente que se tienen la posibilidad de argumentar en la física. Hay una explicación en la física para el hecho mismo de ver un cuerpo. Así sea con la teoría ondulatoria de la luz o con una teoría corporal. Visto que logres atravesar una calle a tiempo sin correr podría detallarse por la Cinemática y la Activa del movimiento y aparte de estos fáciles ejemplos, hay considerablemente más. Recientemente, en el momento en que comparto información con mis estudiantes, les pregunto, ¿qué los sostiene erguidos en el momento en que están parado?, o ¿qué les impide flotar en el ámbito? y te solicito que estimes la acción de la Gravedad, o sencillamente refiriéndose a la Fuerza de rozamiento, te pregunto ¿qué te pasaría al caminar, si no tenga existencia la fuerza de rozamiento? , deseo informarles sobre la relevancia de la física. Es tal como alguno de las ramas de la ingeniería se actúa por las leyes de la física. No obstante, la física en la ingeniería es su mayor aliada. Te recomiendo llevar a cabo un pequeño ejercicio: Mira a tu alrededor, mira todos y cada uno de los fenómenos de la «vida diaria» que se tienen la posibilidad de argumentar en la física, apreciarás muchas patentizas que afirman su presencia. Es esencial hacer conciencia sobre esto, a fin de que nuestros alumnos desde sus hogares comiencen a comprenderlo, a quererlo y a mudar el estigma contra la física. Para acabar, voy a tomar prestada una oración de Albert Einstein: “Jamás supongas en estudiar como una obligación sino más bien como una ocasión para implicarte en el bello y fantástico planeta del conocimiento”.

Índice
  1. ¿Por qué razón es esencial la física en la vida diaria?
    1. ¿Qué es la física y cuáles son sus apps?
    2. Referencias

¿Por qué razón es esencial la física en la vida diaria?

La física se encuentra dentro de las ciencias básicas para entender el planeta que nos circunda. Debe ver con los principios y leyes de la naturaleza que nos asisten a entender de qué manera marcha el cosmos. La física es esencial en la vida diaria pues nos ofrece herramientas para entender y argumentar los fenómenos que suceden a lo que nos rodea.

La física nos asiste a entender el movimiento de los elementos, la energía, la electricidad, la radiación, la mecánica y mucho más. Estos conceptos son ajustables a la vida diaria, desde la fabricación de gadgets electrónicos hasta el diseño de enormes construcciones. Esto nos deja entender mejor los procesos y las leyes que rigen nuestro ambiente.

¿Qué es la física y cuáles son sus apps?

La Física es la ciencia líder en argumentar todo lo que ocurre en el Cosmos, y por este motivo incluye una extensa selección de campos: movimiento, fuerzas, radiación, energía, entre otros muchos. Sistemas para la navegación y situaciones sonoras, ecos. Cuerpos colosales en el espacio.

La física fué una investigación eficiente del genoma humano, e inclusive para entender la evolución desde la visión que jamás antes se había visto. “Hay genes que no disponemos la posibilidad de emplear, que no tenemos la posibilidad de preguntar o explotar ahora mismo. Con estos genes podríamos argumentar en pos de nosologías genéticas”.

Referencias

Cilla, R. O., & Omeñaca, J. V. R. (2007). Juegos comunitarios y educación física. Editorial Paidotribo.

Angosto, M., Fernández, M. D., Tercedor, P., & Sánchez, P. T. (2002). Tácticas de intervención en educación para la salud desde la educación física (Vol. 27). India.

Leer Más  Descubre la física según Newton: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a La importancia de la física en tu día a día puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir