Descubre por qué el cielo se tiñe de rosa

Descubre por qué el cielo se tiñe de rosa

Descubre por qué el cielo se tiñe de rosa

Si has estado afuera o viendo por la ventana en los últimos días, en especial el martes 6 de febrero, posiblemente te hayas vuelto hacia el cielo y hayas visto esto:

@Are Ramirez

Índice
  1. Mucho más novedades publicadas por Nandy y Cristy esta semana…
  2. ¿Qué establece los tonos del cielo al amanecer y al atardecer?

Mucho más novedades publicadas por Nandy y Cristy esta semana…

Sin descripción

¿Qué establece los tonos del cielo al amanecer y al atardecer?

Los colorados refulgentes, los amarillos relajantes y los rosas suaves que observamos en el cielo surgen de la luz del sol dispersada por las moléculas de aire, un fenómeno llamado Dispersión de Rayleigh.

Los colorados de longitud de onda mucho más extendida se dispersarán mucho más que los azules y violetas de longitud de onda mucho más corta. Esto se origina por la proporción de atmósfera que la luz del sol debe atravesar antes de desafiar a el espectador. A lo largo del día, la luz viaja una distancia mucho más corta, dando permiso el paso de las longitudes de onda azul y violeta. Conforme se pone el sol, la luz debe atravesar una mayor una parte de la atmósfera, desperdigando violetas y azules, dejando amarillos, naranjas y colorados.

¿Qué es el azul del cielo?

A lo largo del día, el cielo se identifica por su color azul pero en el momento en que se pone el sol, se torna de distintas tonos anaranjados que lo hacen digno de fotografiar y contemplar. ¿Qué ocurre sobre nuestras cabezas? El azul del cielo cambia según la hora del día.

Leer Más  Descubre la cosa más pequeña del mundo: ¿Cuál es?

En sepa de una atmósfera, estos colores no serían perceptibles, de la misma en la Luna. De ahí que, en nuestro satélite, el cielo es negro. Los fotones del sol llegan prácticamente paralelos a la área.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué el cielo se tiñe de rosa puedes visitar la categoría Curiosidades científicas o revisar los siguientes artículos

Subir