Descubre las Mejores Políticas de Crédito de una Empresa para tu Negocio


Cada entidad financiera va a deber entablar una política de crédito, antes aprobada por el directorio, en función de los criterios que empleará para valorar a sus clientes del servicio y el nivel de peligro al que van a estar expuestos a fin de que este logre elegir. con todos y cada uno de los créditos.
El «truco» para fidelizar a los clientes del servicio y conseguir los objetivos de la política de crédito
Puede ser realmente difícil decir que los objetivos de las políticas de crédito y poder los cobros si ese esfuerzo no es es dependiente de la tecnología, pero no es así. ¿Por qué razón?
Las tecnologías dejan la visibilidad en el mismo instante del estado de los pedidos de los clientes del servicio, las facturas o la resolución de reclamaciones, asisten al personal de back office a eludir fallos y pérdidas de tiempo y tienen la posibilidad de agrupar la administración de datos, tal como atender a los clientes del servicio. de un portal.
- La póliza de crédito debe integrar días de pago diferido: la compañía debe precisar los plazos máximos para cobrar una factura: 30, 60 o 90 días desde la fecha de la factura , que son los retrasos más frecuentes.
- Política de crédito: se tienen que entablar reglas visibles sobre el nivel de solvencia o aptitud financiera mínima de la compañía cliente. Si la compañía no consigue el nivel requerido, no se dará el crédito pedido. También, hay que entablar un techo de crédito para cada cliente, el que jamás va a poder ser superado.
- Política de cobro: tienen que quedar claros los métodos a proseguir en el caso de impago, entre las gestiones internas (efectuadas en lo personal por la compañía) y las externalizadas a compañías de cobro preparadas (si están contratadas o si es requisito ).
- Política de descuentos: Una aceptable forma de hacer más ágil el período de facturación es prestar descuentos a los clientes del servicio por próximamente pago o pago al contado. Eso sí, este descuento ha de ser pactado y estudiado a fin de que no suponga una reducción importante del margen de venta.
Juan Antonio de la Cruz Directivo de IEBS Business School
Intérvalo de tiempo de crédito
Dar mucho más días de crédito impulsa las ventas, pero tiene un valor financiero por el desapalancamiento de la inversión en cuentas por cobrar, incrementando los días de cartera y reduciendo la rotación.
Se establece un porcentaje atrayente para los clientes del servicio como atractivo para abonar antes del vencimiento de la cuenta por cobrar, ahora la vez favorable para la compañía.
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