Cómo Diseñar una Estrategia de Comunicación Efectiva para tu Empresa

Cómo Diseñar una Estrategia de Comunicación Efectiva para tu Empresa

Cómo Diseñar una Estrategia de Comunicación Efectiva para tu Empresa

En una organización, todas y cada una de las áreas sienten la necesidad de estar comunicado con los compañeros de trabajo, pero ¿de qué manera definimos qué es esencial, qué es urgente y qué no hay que hacer llegar de forma masiva? ¿Cuántas ocasiones nos solicitan mandar un mail a todos y cada uno de los ayudantes para reportar algo sin importancia? Ya que bien, para solucionar estas cuestiones existe la Política de Comunicación Interna.

En los últimos tiempos, el campo de la comunicación interna de las organizaciones está cobrando poco a poco más fuerza y ​​visibilidad, asumiendo un papel mucho más estratégico y actuando como facilitador de información para otras áreas de la compañía.

Índice
  1. Remitente
  2. ¿Qué es la política de comunicación?
    1. Política de Comunicación Interna: Resumen de tweet
    2. Trabajo transversal

Remitente

El remitente es la persona que comienza el desarrollo de comunicación. Esta persona manda un mensaje al receptor por medio de un canal. El mensaje puede ser una palabra, una oración o una imagen, entre otros muchos. El mensaje ha de ser claro y conciso a fin de que el receptor comprenda lo que significa.

El receptor es la persona que recibe el mensaje. Esta persona ha de estar atenta para entender adecuadamente el mensaje. El receptor asimismo puede contestar al mensaje con una pregunta, afirmación o comentario.

¿Qué es la política de comunicación?

En el momento en que una compañía escoge realizar un plan de comunicación, siempre y en todo momento tendrá un propósito, una razón para llevarlo a cabo. Para poder nuestros objetivos de comunicación, siempre y en todo momento deberemos llevar a cabo ciertas pautas, ciertas tácticas, ciertas maneras de llevar a cabo nuestra comunicación. Definimos la política de comunicación como “un grupo de lineamientos que tienen que realizar referencia a las resoluciones y acciones de los integrantes de una organización en lo que se refiere a los procesos de comunicación”.

Por estas causas, debemos entablar bien las acciones de comunicación interna y externa de nuestra compañía. Al entablar estas políticas de comunicación, podemos encontrar valores en nuestra campaña, así como: transparencia, participación, respeto, certeza, dedicación, colaboración…

Política de Comunicación Interna: Resumen de tweet

– La #CIPolítica es una secuencia de prescripciones positivas y negativas que guían nuestro trabajo. Positivo y negativo, no para bien o para mal, sino más bien para «llevar a cabo» y «no».

Trabajo transversal

Cada punto necesita del trabajo de un aparato interdisciplinario que aporte información, datos, explicaciones, comprensión popular y preserve las virtudes competitivas que su compañía precisa para sugerir su valor y expresar su aporte. a la sociedad y su compromiso hacia el cliente y las partes con intereses.

Estos ejes se cruzan y marcan las pautas bajo las que se puede emplear el storytelling para sugerir su imaginación en todos y cada campaña que acerque la marca a su audiencia.

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