Cómo Mejorar el Poder de Negociación de los Clientes: Un Ejemplo Práctico
Michael Porter nació en EE.UU. en 1947, es economista y instructor de la Escuela de Negocios de Harvard, popular por desarrollar la matriz de 5 fuerzas que transporta su nombre.
Michael Porter es economista y instructor de la Escuela de Negocios de Harvard, popular por desarrollar la Matriz de las 5 Fuerzas que transporta su nombre.
¿Qué componentes determinan el poder de negociación de los distribuidores?
Hay 6 causantes que determinan la energía que tienen la posibilidad de tener los distribuidores en las negociaciones con una compañía:
- Hay pocos pujadores. Si pocas son las compañías o compañías distribuidoras de un producto que dominan el campo, el poder de negociación prácticamente lo tienen los distribuidores.
- Usuarios fragmentados. Si existen muchos contendientes en un mercado que dan lo mismo y varios usuarios para adquirirlo, se disminuye el poder de negociación. Los distribuidores no tienen la aptitud de mudar el valor y deberán centrarse en la calidad.
- Falta de artículos sustitutivos. Sucede en el momento en que no hay un producto sustituto en una industria que proporciona una compañía. Si la demanda es alta, la predominación de los distribuidores va a aumentar.
- Relevancia de la industria. Si un distribuidor vende a distintas industrias, la menos esencial va a tener menos opciones de negociar y va a depender del distribuidor.
- Producto primordial para la industria. Si el producto de un distribuidor es fundamental para un mercado, las compañías solo van a poder amoldarse a las condiciones y costos de sus distribuidores.
- Modelos distinguidos. Puede desafiar a contendientes que dan lo mismo si sus artículos no compiten con otros comerciantes por una característica diferenciadora.
Amenaza de nuevos contendientes
Entre las fuerzas que debe tenerse presente al investigar la situación competitiva y la estrategia de la compañía es valorar el nivel de contrariedad para traspasar en la rivalidad. en el mercado. Si las barreras de entrada al mercado no son alcanzables, no es una ocasión. Entre las barreras de entrada mucho más importantes en participación de mercado están:
- Economía de escalas
- Inversión de capital
- Reconocimiento de marca
- Compañías ahora establecidas.
Substitución de recursos o servicios:
Entre las primordiales amenazas en cualquier industria es la aparición de recursos o servicios, pese a siendo distintas, podrían substituir a los modelos o servicios que hoy día se proponen en el mercado y que, por una u otra razón, dejaron de ser atractivos o no complacen completamente las pretensiones de los clientes del servicio.
Por otra parte, frente un incremento de precio o una disminución en la oferta libre de ciertos modelos o servicios, los hombres de negocios tienen la posibilidad de favorecerse utilizando esta ocasión para capturar clientes del servicio . de una cierta compañía.
2.2 Antes de emplear las 5 Fuerzas de Porter
Antes de comenzar el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, es primordial que haya definido la misión, visión y valores de su compañía, puesto que toda estrategia debe fundamentarse en estos conceptos.
Desarrollar tu estrategia sabiendo la visión, misión y valores de tu compañía te dejará hacer una marca fuerte que inspire una enorme lealtad en el cliente y logre marcar el más destacable sendero en tu estrategia de distinción.
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