Cómo desarrollar una Estrategia de Marketing Internacional Exitosa con Planeación Estratégica
En el momento en que se nos sucede un concepto, el próximo paso es planificarla. Pasamos una gran parte de nuestra vida planificando algo: un día de trabajo, el objetivo de semana, las vacaciones, una cita con el hombre que nos atrae, un viaje, nuestra iniciativa de negocio. Si bien comentan que en ocasiones el éxito es preferible sin planificación, la verdad es que la planificación nos asiste a achicar el peligro de fracaso, y eso es escencial en los negocios.
La mercadotecnia es una sección primordial de la compañía pues orienta el producto/servicio hacia la satisfacción del cliente. Esto es, esta área reúne toda la información sobre el cliente, quién es, dónde se encuentra, deseos y prácticas, poder de compra, qué compra, etcétera.; interpreta y convierte el producto/servicio en valor alén del precio para el cliente.
3 Plan de negocio
Cuando hicimos un análisis detallado del mercado y hemos descubierto la demanda potencial de nuestro producto, es el instante de realizar benchmark. O, lo que es exactamente lo mismo, saber qué hace la rivalidad y de qué manera lo realiza.
Requerimos catalogar información sobre los líderes y contendientes mucho más fuertes en nuestro campo o mercado. Esta investigación nos va a dar información importante para prosperar y reorientar nuestro plan de negocio, utilizando la experiencia (y, por qué razón no, los fallos) de nuestros contendientes. Para esto hay herramientas con buenísima reputación, capaces para investigar a la rivalidad, como SEMRush.
¿De qué manera realizar un Plan de Marketing para la internacionalización o expansión en todo el mundo?
En este momento que ya conoces lo esencial que es en la actualidad la mercadotecnia en todo el mundo gracias a la globalización, probablemente estés pensando en ofrecer el salto a la internacionalización o expansión en todo el mundo de tu negocio. Si es de esta forma, aquí tienes los pasos que tienes que proseguir para llevar a cabo un Plan de Marketing en todo el mundo:
- Análisis de adentro: La compañía, sus elementos (humanos, económicos, intelectuales…), bienes y prestaciones, costos, fabricantes, clientes del servicio recientes, distribución, promoción, ventas y procesos, van a ser analizados en hondura.
- Análisis del campo: Intentaremos ver hacia dónde va el campo, en función de las tendencias de todo el mundo. Para esto, escucharemos a nuestros clientes del servicio recientes y potenciales, vamos a seguir las novedades, revisaremos y realizaremos estudios y también indagaciones, etcétera.
- Análisis de mercado: Analizaremos los distintos mercados según los países que nos interesen, en función de los clientes del servicio potenciales a los que nos vamos y la rivalidad a la que nos enfrentaríamos en todos y cada caso. Asimismo vamos a tener presente otras cambiantes esenciales del marketing en todo el mundo, como la moneda, el idioma, la civilización, las prácticas, la política, la economía…
- Análisis LLDB: Sabiendo todos y cada uno de los análisis nombrados intentaremos obtener apagado. las debilidades de ellos. , amenazas, fortalezas y ocasiones que vamos a encontrar en todos y cada nuevo mercado. Tenemos la posibilidad de hacer un FODA enfocado concreto para cada país en el que deseamos expandirnos y otro país general. De esta manera, vamos a poder advertir países que es de nuestra conveniencia excluir de nuestro plan. O países a los que deseamos ofrecer prioridad gracias a los gigantes provecho percibidos.
- Tácticas CAME: Mezclando debilidades, amenazas, fortalezas y ocasiones tenemos la posibilidad de hacer toda clase de tácticas (ofensivas, protectoras, reactivas, adaptativas…)
- Evaluación de la estrategia: Analizaremos las desenlaces que tenemos la posibilidad de conseguir mediante cada estrategia.
- Definición de objetivos: Indicaremos cuáles son nuestros primordiales objetivos, y después los transformaremos en objetivos SMART, esto es, objetivos concretos, medibles, alcanzables, realistas y establecidos en el tiempo.
- Determinación de la estrategia general: Marcaremos la próxima iniciativa general. Esto es, en la situacion de la internacionalización y expansión de una compañía, como una parte de la resolución a qué mercados ingresará la compañía.
- Determinación de las tácticas de marketing mix: en este momento es el instante de elegir las tácticas y tácticas que se aplicarán a todos y cada uno de los puntos del marketing mix (algo que se va a abordar con mucho más aspecto mucho más adelante). ).
- Plan de acción: Llegó el instante de elegir de qué forma se implementarán las tácticas, y para esto deberemos valorar los elementos que necesitaremos en este momento y más adelante. En este sentido, es una resolución esencial si necesitaremos personal en todo el país (o aun local) para todos los novedosos destinos empresariales en los que entramos, o si es preferible seguir con la expansión para sostener los elementos humanos centralizados en el sitio. de origen. De todo lo mencionado vamos a hablar con mucho más aspecto en un punto posterior sobre la relevancia de la composición organizativa en el avance del plan.
- Implementación: Con todo lo previo ahora tendríamos nuestro plan de marketing en todo el mundo y solo nos queda implementarlo a fin de que sea una situación.
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