Cómo Utilizar Herramientas de Planeación de Tiempo para Mejorar la Productividad
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¿De qué forma planear el tiempo y ser un individuo productiva?
La planificación del tiempo es ordenar tus tareas por orden de prioridad, a sabiendas de que tienes un tiempo preciso para efectuarlas, fijándote misiones y objetivos. Al final, crea un plan de acción para lograrlos. No obstante, no es tan simple, puesto que la planificación del tiempo es indudablemente entre las tareas mucho más duras y bien difíciles en el avance de tareas o proyectos.
5 herramientas para regentar el tiempo de forma eficaz
Existen muchas herramientas de administración del tiempo en el trabajo que tienen la posibilidad de ser realmente útiles en dependencia de lo que precises. Herramientas para ordenar tu programa de trabajo, para hacer de manera automática procesos, para eludir pérdidas de información, para hacer llegar, etcétera. Cada uno de ellos le va a ayudar a acrecentar su eficacia.
Planea y cuenta las tareas cotidianas y también señala el tiempo que vas a dedicar a ellas. Así vas a saber cuánto tiempo te llevan ciertas tareas pequeñas y en cuáles tienes que concentrarte. Es esencial que la planificación que hagas sea verdadera y que no pretendas contemplar mucho más tareas de las que verdaderamente puedes asumir.
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Técnica Pomodoro
Esta herramienta de administración del tiempo es increíble pues organiza el período de tiempo que es temporal período. trabajar y reposar. Hay apps que puede disponer en su PC o gadgets móviles inteligentes que tienen dentro la configuración del temporizador y el período. Otra alternativa es utilizar la técnica solo con un cronómetro.
El período de trabajo tiene una duración de 25 minutos y el reposo de 5 minutos. En el momento en que completa 4 ciclos de trabajo sin dispesiones, tiene la posibilidad de tener un reposo mucho más largo de diez a 15 minutos. Una técnica Pomodoro bien ejecutada puede promover el ejercicio mental y brindarte reposos correctos entre ocupaciones para calmar el agotamiento.
¿De qué manera implementarlo?
Deberás realizar tus tareas atentos y ubicarlas en uno de los próximos cuadrantes:
- Tareas esenciales y urgentes: Son de máxima prioridad y tienes que enfocar tu atención al completarlos.
- Tareas esenciales pero no urgentes: Esto acostumbra corresponder a misiones en un largo plazo, que no vencen en una fecha concreta.
- Tareas sin relevancia pero urgentes: Son las que puedes delegar o llevar a cabo tras finalizar las tareas del primer período de tres meses.
- Tareas sin relevancia y no urgentes: Estas tareas se tienen la posibilidad de reservar a fin de que logres invertir este tiempo en una labor en los otros cuadrantes.
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