parque nacional los alerces flora y fauna

parque nacional los alerces flora y fauna

El parque muestra un tiempo temperado-frío húmedo, propio de toda la zona andino-patagónica, con inviernos fríos y húmedos y veranos calurosos y secos. En verano la temperatura media es de 20º, registrándose heladas hasta entrada la temporada estival. En invierno llovizna en abudancia ahora menudo nieva. Como sucede en toda la Patagonia andina, los vientos cargados de humedad del Océano Pacífico, después de lograr la barrera orográfica de la cordillera, generan la mayor abundancia de lluvia en el tramo mucho más próximo, que consigue los 3000 mm cada un año. Conforme avanzamos hacia el este, las precipitaciones reducen a 800-900 mm cada un año, lo que establece una corto transición desde la región de mayor precipitación, que se ajusta a la selva valdiviana, pasando por el bosque andino-patagónico, finalizando en una enorme espacio de tiempo semiárido por el este, que se ajusta a la estepa patagónica.

Índice
  1. Origen del "Parque Nacional Los Alerces"
  2. Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad
    1. Pueblos indígenas

Origen del "Parque Nacional Los Alerces"

Decreto 105.433 del 11 de mayo de 1937 del presidente Agustín Pedro Justo anunció las reservas nacionales de las Patentes que tenían como destino a ellos. , entre ellos estaba la “Reserva Nacional Los Alerces” en el Territorio Nacional del Chubut. Más tarde, el Decreto Ley 9.504 del 28 de abril de 1945 de Edelmiro Julián Farrell convirtió la reserva nacional en parque nacional. Por tratarse de una regla de gobierno de hecho, el decreto ley fue ratificado por la Ley 13.895 del 30 de septiembre de 1949.

Leer Más  Por qué se ganan y se pierden electrones

Aves como el chucao, el pájaro carpintero negro patagónico, anidan en el Parque Nacional Los Alerces”, el pitio, el cóndor, el caburé, la cotorra austral, la jorobada, la caracara, la paloma araucana y el zorzal patagónico.En los rebosantes lagos, ríos y riachuelos del parque están salmones y truchas.Por otra parte, el ubicación es un cobijo de varias especies de mamíferos como el puma, el pudú, el gato huiña, el wapití y el huemul. Exactamente la misma en otros parques del sur de la Patagonia, especies introducidas como el ciervo rojo, el ciervo blanco, el jabalí tuvieron un grave encontronazo y liebre, sobre los bosques, con lo que se deja un sistema con limite de chequeo en esta área cuidada.

Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad

Efectuado por Comité de Organización Didáctica, Ciencia a y Cultura de las ONU (Unesco) para integrar esta noche a Los Alerces en la lista elegida de Patrimonio de la Humanidad.

La organización dio una distinción de parque nacional en el contexto de la 41ª Sesión que se realiza en la localidad de Cracovia, Polonia.

Pueblos indígenas

Cabe indicar que esta zona tiene una amplia y rica historia, tal como rebosantes peculiaridades naturales. Este fue el sitio de establecimiento de los conjuntos indígenas que brindaron origen a las viejas civilizaciones de la zona.

Si quieres ver otros artículos similares a parque nacional los alerces flora y fauna puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir