Descubre los Beneficios de Usar un Cuaderno de Notas: ¡Mejora tu Productividad!
El avance del pensamiento y su escritura no es como la competición atlética de los cien metros planos: situación en la línea de salida, tiro, la salida del boxeo, pasos apurados y natación, los litros de oxígeno aspirados y exhalados por segundo, y menos de diez segundos de carreras profundas. Largos años de preparación y el sexto minuto para lograr la gloria.
Si bien esta clase de desafío deportivo tiene su hermosura, sería tal y como si tratásemos de redactar un increíble artículo con una ametralladora de expresiones, sin respirar ni poner. acentos, sin puntos, sin comas, disparados como una piedrita de merolico, y todos brindaron en el blanco.
¿Qué debe contener un cuaderno?
El cuaderno solo debe contener ocupaciones de la asignatura pertinente. No se tienen la posibilidad de ver hojas con apuntes o ejercicios de otras materias….Concreto:
- Fecha de clase.
- Una oración o compás para iniciar la clase o temas a trabajar.
- Finalidad de la sesión.
- Expresiones o conceptos clave a desarrollar.
Vale, ahora me habéis convencido, ¿y en este momento qué anoto si no tengo ideas?
Si andas entusiasmado en empezar un cuaderno y no tienes idea por dónde comenzar, aquí tienes ciertas ideas.
- Haz listas. Cosas que te agradan, títulos para futuros posts, libros que has leído o deseas leer, tareas atentos, pasos para efectuar un emprendimiento…
- Dibuja, pinta, haz collages o ejerce caligrafía. Todas y cada una estas ocupaciones impulsan los procesos cognitivos en el lado derecho del cerebro. Este hemisferio es el que se encarga de la intuición, el cariño, la independencia, la pasión… te resulta interesante entrenarlo para tener un óptimo “músculo creativo”.
- Redactar. Puedes empezar un períodico, redactar poesía, cartas para ti más adelante… lo que se te venga a la cabeza.
- Inconvenientes. Si tienes un inconveniente, puedes llevar a cabo diagramas sobre él, de qué manera lo vas a solucionar u ordenar tus pensamientos sobre esto.
Qué, por qué razón y de qué manera se tienen que usar los cuadernos de ocupaciones en la educación matemática.
Un conjunto de enseñantes Rosa Sensat muestra una carta en el monográfico «Empleo y abuso de los libros de artículo» (Scientia Ómnibus, 2006), donde aseguran que los cuadernos de ocupaciones no son el único recurso ni el enorme recurso, sino más bien uno. more, bien usada, puede ser una herramienta pedagógica útil, para crear conocimiento por la parte de los alumnos y para sugerir asiste para los enseñantes. De la misma forma, Ribas (2006) protege que los elementos escritos publicados tienen que contribuir a llenar los procesos de enseñanza y estudio, con el objetivo de expresar la iniciativa didáctica que se considere mucho más correcta y oportuna según con los objetivos pretendidos. De las aportaciones precedentes brotan cuando menos 2 consideraciones: primeramente, los cuadernos de ocupaciones no tienen la posibilidad de ser un programa que libere engañosamente del trabajo a los enseñantes; y seguidamente, creemos que los cuadernos de ocupaciones no tienen por qué razón ocultar, pero es muy distinto si se usan como material prescriptivo y normativo de la práctica didáctica o mucho más bien como material de solicitud adjuntado con otros materiales y elementos. Por consiguiente, no se elimina el tema de los cuadernos de ocupaciones en la educación infantil. Estos elementos tienen la posibilidad de jugar un papel, con lo que no nos encontramos en pos de situaciones extremas y horribles que lo cuiden de todo el material anunciado en educación infantil. Hay matices: más allá de que es verdad que a lo largo del primer período no tienen por qué razón existir, consideramos que en el segundo período, y más que nada en el final del tiempo, tienen la posibilidad de ser útil para la educación en papel de aclarar; contribuir a los alumnos a pasar paulativamente de contextos de estudio específicos, como la observación del ambiente, la manipulación, la prueba o el juego, a ocasiones mucho más abstractas, como la representación gráfica y simbólica en papel; o valorar un desarrollo de estudio, si bien hay que rememorar que la evaluación es una sección mucho más del desarrollo de enseñanza-estudio, con lo que es obvio que ha de estar en sintonía con este desarrollo. Si nos encontramos en concordancia en que los cuadernos de ocupaciones no tienen que ocultar, sino hay que replantearse su función, otra pregunta que debemos hacernos es de qué forma debemos utilizarlos. Nuestra contestación es clarísima y específica: consideramos que los trípticos han de ser una herramienta o material complementario, no la base o guía curricular a continuar durante los procesos de enseñanza-estudio. Es claro que, para desarrollar el pensamiento matemático en la educación infantil, es requisito estructurar los procesos de enseñanza y estudio basado en tácticas que necesitan, desde la perspectiva del enseñante, elasticidad en la programación y pluralidad de elementos de información, contenidos y ocupaciones y la organización del conjunto clase. Alsina (2006) revela ciertas pretensiones de los pequeños para desarrollar el pensamiento matemático. En la secuencia didáctica que ofrece, las fichas o el cuaderno de ocupaciones se muestran por último como una oportunidad mucho más que podría marchar como cierre de una unidad didáctica, pero jamás como punto de inicio. Hemos empezado con una pregunta y terminado con otra, que contribuye a los expertos que han cuestionado el mal empleo de los cuadernos de ocupaciones para desarrollar el pensamiento matemático en la educación infantil a comenzar procesos de pensamiento de manera individual y en conjunto: ¿Es la utilización único de las reacciones entre los temas bien difíciles? sobrepasar pues es cómodo y da seguridad para continuar las pautas que marca?
Tito Julio Camelo Clavijo
¿De qué forma organizarlo?
Los cuadernos son una sección fundamental del cuaderno de un instructor. Tienen una composición de tabla donde la primera columna se ajusta a los datos para detectar a cada estudiante. A la derecha de este está una sucesión de columnas, todas las que se ajusta a entre las evaluaciones del término escolar.
El número de columnas es dependiente del número de pruebas, y el número de filas está preciso por el número de alumnos. Una mesa de cuaderno de sala con 5 estudiantes que deben llevar a cabo 3 evaluaciones en el término escolar se vería de este modo:
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