¡Demuestra tu conocimiento de ortografía con las palabras difíciles de escribir en nuestro concurso!

¡Demuestra tu conocimiento de ortografía con las palabras difíciles de escribir en nuestro concurso!

¡Demuestra tu conocimiento de ortografía con las palabras difíciles de escribir en nuestro concurso!

La esquina de estudio nos da un enorme juego a fin de que los pequeños aprendan entre las reglas ortográficas mucho más bien difíciles para ellos: la utilización de la H. En este juego se escoge al «Guardián de la H», que se pone en el medio del resto de los competidores. Al sonido de una señal, todos empezarán a desplazarse de su sitio y, en el momento en que la señal vuelva a sonar, continuarán inmóviles. Quien se halle en oposición al Guardián va a ser el responsable de entregarle una tarjeta donde va a haber una palabra redactada que va a poder llevar o no la letra H. El Guardián lo va a escribir en la pizarra y va a poner la H, si la tiene, en el sitio pertinente.

Orientación Andújar sugiere esta actividad fundamentada en el habitual juego de la oca para los estudiantes que tienen adversidades con las reglas ortográficas. El paso inicial es bajar y también imprimir las plantillas a las que se vinculan en la página web. El juego es simple: cada alumno tira los dados y, en dependencia del cuadrado que toque en el tablero, deberá ir al cuadro de la imagen y conseguir el diagrama que corresponde al test. Por servirnos de un ejemplo, casilla 2: «cruce los dibujos con la letra B». El participante deberá marcar el dibujo de la berenjena, el burro, el caballo…

Anímalo a entrenar

La práctica es la madre de la capacidad y el saber. Absolutamente nadie nace sabiendo, y pocos tienen la capacidad de absorber el tema por vez primera. De ahí que es esencial que animes al niño a entrenar la ortografía, repitiendo las expresiones constantemente, al dictado o recurriendo a juegos con las palabras, como los crucigramas, el Scrabble o el ahorcado. Toda vez que el pequeño repita una palabra, va a estar automatizando su escritura, de forma que la recordará mucho más de manera fácil en el momento en que necesite regresar a emplearla.

Leer Más  requisitos para ser administrador de fincas

Otra estrategia muy eficaz para enseñarle a tu hijo a deletrear es presentarle tablas básicas de ortografía. Puedes conseguir diversos tipos de tablas de ortografía en tanto que cada una se apoya en distintas elementos educativos, así sean imágenes, rimas o secuencias. Esencialmente, le corresponde al pequeño rememorar el contenido de la tabla, para lograr reproducirlo después sin recurrir a la tabla. De ahí que, lo idóneo es poseer en todo momento la mesa a mano, por lo menos hasta el momento en que logres “hacerte una fotografía mental de ella”. En la Etapa Infantil te mostramos una tabla de ortografía básica realmente simple y simple de recordar a fin de que tu hijo logre emplearla en su día a día.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Demuestra tu conocimiento de ortografía con las palabras difíciles de escribir en nuestro concurso! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir