Descubre el Origen de la Administración de Personal: Una Mirada Histórica

Descubre el Origen de la Administración de Personal: Una Mirada Histórica

Descubre el Origen de la Administración de Personal: Una Mirada Histórica

Si bien no hay duda de que en todo el tiempo se ha prestado atención a los elementos humanos, debemos dejar claro que está relacionado con el avance de la administración científica y general a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. donde las áreas de personal son mucho más respetadas, en especial por la relación inconsistente que está en la selección de personal, desarrollo de manufactura y eficacia.

En el siglo XX se identificaron las funcionalidades administrativas de las organizaciones y se continuó robusteciendo el enfoque antes citado, sosteniendo el nombre del personal y también perfeccionando los de interés o seguridad al comienzo que era preciso para la administración del recurso humano. Hechos mundiales, como las guerras, asimismo enseñaron su efecto en este campo, refiriéndose a su administración y legalidad, favoreciendo de esta forma el aumento de estos servicios.

Índice
  1. Primordiales Jalones de los Elementos Humanos durante la historia
    1. Conoce asimismo

Primordiales Jalones de los Elementos Humanos durante la historia

Los orígenes de los RRHH se tienen la posibilidad de entablar en la época del siglo XIX, a lo largo de la Revolución Industrial que se desarrolló eminentemente en USA y Europa. La mecanización y la producción en cadena hicieron descontento entre los trabajadores de compañías y factorías. Esto había que llevarlo a cabo en los primeros pasos para intentar arreglar inconvenientes relacionados con la vivienda, la salud y los horarios del personal. La medida más esencial fue la creación de los llamados «Departamentos de Confort» en algunas organizaciones. El economista John R. Commons fue el primero en usar el término Elementos Humanos en su libro «Distribución de la riqueza», anunciado en 1894.

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Pero no fue hasta 1910 y 1920 en el momento en que se popularizó el término RRHH y las compañías han comenzado a conocer a sus trabajadores como activos de capital en la compañía. Las primeras áreas de trabajo parecían estar enfocadas en la administración de usados. No obstante, estos se centraron únicamente en acciones disciplinarias y, a veces, en sistemas de compensación. Transcurrido un tiempo y pausadamente, estas áreas de trabajo han comenzado a enfocarse en otras áreas, como contrataciones y despidos, fórmulas salariales y análisis de eficacia y desempeño. Podríamos encuadrar el apogeo de los departamentos de Elementos Humanos entre el desenlace de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) hasta la Enorme Depresión (1939 – 1938), intérvalo de tiempo en el que se dieron a conocer novedosas leyes que forzaban a las compañías a cumplir ciertas funcionalidades sociales. el departamento empezó a medrar y parecerse a eso que es el día de hoy. En esta temporada, no obstante, los causantes tenían un carácter increíblemente autoritario y estaban muy vinculados a la dirección de las compañías.

Conoce asimismo

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