Cómo Apoyar a Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales

Cómo Apoyar a Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales

Cómo Apoyar a Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales

Con la intención de ofrecer sugerencias para mejorar la organización del PIE y el acompañamiento a ofrecer a los alumnos que lo requieran, se tiene que hacer el seminario Web «Acción Formativa: Inscripción PIE/SAE y proyección de acompañamiento 2023».

Dirigido a simpatizantes, equipos directivos y equipos de coordinación del PIE, mucho más de 260 personas de todo el país fueron al Seminario, que contó con la presentación de la Organizadora Nacional de la Ministra de la Variedad, Francisca Cabrera Araya, quien dio contexto a la actividad, y la presentación de expertos de la coordinación del PIE comunitario de Puente Prominente.

Índice
  1. Adversidades de los pequeños con Pretensiones Educativas Particulares
  2. Responsabilidades del sistema escolar
  3. ¿Qué son las Pretensiones Educativas Particulares?

Adversidades de los pequeños con Pretensiones Educativas Particulares

En el momento en que un niño, joven o adulto tiene Pretensiones Educativas Destacables (NEE), presentará adversidades en:

  • Adversidades de estudio, en la adquisición de capacidades básicas en un ámbito normalizado, en la escuela o en otras instituciones educativas.
  • Adversidades de salud, sociales, sentimentales o mentales.
  • Adversidades concretas de estudio (leer, redactar, entender información, etcétera.)
  • Pretensiones sensoriales o físicas (deficiencia auditiva, discapacidad visual, adversidades físicas que tienen la posibilidad de entorpecer con el avance habitual)
  • Inconvenientes de comunicación para expresarse o comprender lo que otros dicen
  • Condiciones médicas o de salud

Responsabilidades del sistema escolar

Academias Las academias públicas en los USA tienen un deber positivo de educar a nuestros hijos, incluidos esos con retrasos en el avance o discapacidades. Merced a la ley federal famosa como IDEA, cada estado debe tener un sistema para detectar a todos y cada uno de los pequeños con retrasos en el avance o discapacidades en el estado.

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Evaluación gratis | Parte de dicho sistema es asegurar que todos y cada uno de los pequeños sospechosos de tener una discapacidad o un retardo reciban una evaluación individual gratis. El propósito de la evaluación es entender:

¿Qué son las Pretensiones Educativas Particulares?

Las Pretensiones Educativas Particulares tienen dentro una extensa selección de pretensiones, que tienen la posibilidad de integrar una secuencia de discapacidades físicas, mentales, cognitivas, sensoriales, tal como adversidades sentimentales, sociales y de estudio. Las mayores y más frecuentes son las próximas:

Generalmente, los pequeños y pequeñas con este género de trastorno tienen enormes adversidades en la mayor parte o en todas y cada una de las ocupaciones de estudio, siendo la lectura y la ortografía las más habituales.

Juego por escenarios

Además de esto, está dividido en seis escenarios de contrariedad. Los pequeños van a subir o bajarán de manera automática en un nivel en función de su éxito o fallos.

Esta actividad se puede ajustar para agradar las pretensiones y habilidades particulares de cada niño, logrando detallar las especificaciones y factores en general.

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