Cómo Negociar y Manejar Conflictos en la Empresa para Mejorar la Productividad
Por Juan Carlos Cantó (@jcantom) especialista en programas
En la actualidad, las compañías luchan por conseguir su sendero en un ambiente poco a poco más complejo, sujeto a cambios y modelos de negocio y promociones de valor que prácticamente es requisito comprobar. todos los días para subsistir en el planeta de los negocios.
De qué forma impedir malentendidos
Siempre y en todo momento es preferible impedir que recurrir a la resolución de enfrentamientos laborales. De esta forma que iremos a nombrar una secuencia de claves que tienes que llevar a cabo para reducir las opciones de que sucedan, pues es realmente difícil que no sucedan.
¡Presta atención!
¿Qué es lo que significan las técnicas de negociación y resolución de enfrentamientos?
Antes de investigar las distintas técnicas de negociación, requerimos argumentar qué comprendemos por enfrentamiento. Como lo define la Real Academia de España, comprendemos por combate enfrentamiento, combate o discusión. La situación de enfrentamiento entre distintas personas o conjuntos de personas se genera frente formas de proceder que lesionan los intereses, objetivos, deseos, opiniones o valores de alguno de las partes.
Los enfrentamientos se tienen la posibilidad de clasificar en tres tipos según los implicados. Primeramente, están los enfrentamientos intrapersonales, esos que poseemos con nosotros frente a las contradicciones internas. Seguidamente, tenemos la posibilidad de charlar de enfrentamientos entre personas, que sucedieron a lo largo de la interacción con otra gente. Finalmente, tenemos la posibilidad de charlar de enfrentamientos organizacionales, los derivados de los conjuntos de trabajo, compañeros, departamentos u objetivos de la compañía y también particulares.
¿Qué son las técnicas de negociación?
Son una sucesión de métodos o tácticas que dejan conseguir el más destacable resultado viable para las partes implicadas en un tema concreto. El desarrollo de negociación no es sencillo, con lo que es esencial valorar todas y cada una de las ediciones que influyen en él, como las pretensiones de la gente implicadas, las condiciones de la oferta o el poder de negociación de cada uno de ellos.
Enfrentamiento y cooperación son 2 términos que se tienen presente en el desarrollo de negociación para llegar a un punto de equilibrio. Pero, ¿de qué manera llegar a este punto de equilibrio y solucionar los enfrentamientos? Oyendo. No hay nada más esencial que estudiar a percibir lo que otros deben decirte. Sin escucha activa, no va a poder negociar. Para esto, es vital que logres desarrollar tu aptitud de empatía.
Mantén la tranquilidad
Si el propósito es hallar las respuestas para solucionar los enfrentamientos laborales, hay que animarlos a que no se agranden.
Por consiguiente, la tranquilidad es primordial, tratar bien a las partes implicadas en la disputa, eludir culpar y enfocarse en localizar la forma de arreglar el inconveniente.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Negociar y Manejar Conflictos en la Empresa para Mejorar la Productividad puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos