Cómo mostrar los datos de una tabla MySQL de forma rápida y sencilla

Cómo mostrar los datos de una tabla MySQL de forma rápida y sencilla

Cómo mostrar los datos de una tabla MySQL de forma rápida y sencilla

En el presente artículo veremos una función de PHP que nos deja enseñar todas y cada una de las tablas de una banco de información elegida.

Esta función tiende a ser útil en muy contadas oportunidades, pero si el acontecimiento va a llegar a suceder sería atrayente recordarlo. Esta es la función mysql_list_tables() que no hace mucho más que enumerar las tablas en la banco de información MySQL.

Índice
  1. Empleo del esquema de información para indexar metadatos de tablas
    1. Buscar tablas que coincidan con un patrón
    2. Inserción de datos en usados
    3. ¿De qué forma ver datos de tablas en PhpMyAdmin?

Empleo del esquema de información para indexar metadatos de tablas

Previamente vio de qué manera la banco de información information_schema guarda toda la información relacionada con bases de datos, tablas y otros elementos en la banco de información del ambiente del servidor MySQL.

La banco de información information_schema emplea la tabla de esquema para guardar información sobre cada banco de información. Para filtrar las bases de datos, puede efectuar una búsqueda complicada para preguntar la tabla de esquema en pos de bases de datos concretas.

Buscar tablas que coincidan con un patrón

Ahora les mostré de qué manera tienen la posibilidad de localizar todas y cada una de las tablas que tiene una banco de información, pero en este momento iremos un paso mucho más allí y estoy le mostraré de qué forma puede hallar todas y cada una de las tablas en una banco de información que prosiguen un patrón.

Te doy un caso de muestra de los dos métodos a fin de que lo comprendas mejor. Conseguimos todas y cada una de las tablas que empiezan con la palabra «host» de la tabla sys.

Inserción de datos en usados

En este momento se va a preguntar de qué manera insertaremos datos en la tabla de usados. Examinemos su composición corriendo usados DESC:

Vea que esta tabla, en contraste a las ramas, incluye un campo branch_id que es una clave externa, que asimismo deja valores nulos. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de tener usados que no están asignados a una sucursal.

¿De qué forma ver datos de tablas en PhpMyAdmin?

Si deseamos enseñar todos y cada uno de los registros de una tabla, solo debemos clickear en la pestañita Investigar (1) ubicada en la región superior. Pulsando esta pestañita, observaremos el contenido de todas y cada una nuestras tablas ordenado según lo que hemos introducido.

Para lograr entrar a una banco de información desde PHP empleando SQL primero requerimos tener una banco de información. Para crearlo, usaremos PhpMyAdmin, una herramienta de administración de PHP y MySQL que se incluye como una parte de la mayor parte de los packs «WAMP», como Uniform Server, XAMPP o EasyPHP.

Leer Más  Descubre la forma más fácil de aprender las tablas

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo mostrar los datos de una tabla MySQL de forma rápida y sencilla puedes visitar la categoría Tabla pitagórica o revisar los siguientes artículos

Subir