Descubre la Magia de la Mezcla Aditiva y Sustractiva del Color: Una Guía para Principiantes

Descubre la Magia de la Mezcla Aditiva y Sustractiva del Color: Una Guía para Principiantes

Descubre la Magia de la Mezcla Aditiva y Sustractiva del Color: Una Guía para Principiantes

¿Qué es eso que tiene por nombre mezcla aditiva y qué es mezcla sustractiva en el momento en que charlamos de luz, color y matiz?

La mezcla aditiva tiene relación a que, en sepa de luz, la combinación de los colores Colorado, Verde y Azul crea la luz blanca, y su interacción y variación de intensidad crea la gama de colores. Por servirnos de un ejemplo, la mayor parte de los monitores y televisores marchan con los métodos de color RedGreenBlue en escalas de 0 a 255 en todas y cada una de sus 3 fuentes de luz para conseguir una gama completa.

Índice
  1. Métodos de color
    1. Ejemplos de síntesis de color aditiva
    2. Mezcla aditiva de colores
    3. Mezcla de colores aditivos

Métodos de color

Para argumentar qué son los colores aditivos y sustractivos, es bueno comprender qué son los métodos de color. Estos son los sistemas o la manera en que mostramos los tonos de los elementos gráficos que incluimos en nuestra app; En consecuencia, la información pertinente a los colores precisos se puede conseguir en todos y cada pixel de su imagen. Varios de los métodos de color son CMYK, RBG, HSB y hexadecimal. Hay 2 clasificaciones de métodos o sistemas de color:

  • Colores aditivos.
  • Colores sustractivos.

Ejemplos de síntesis de color aditiva

Estos son ciertos ejemplos de síntesis de color aditiva:

  • Colorado + Azul = Magenta
  • + Verde = Amarillo

  • Azul + Verde = Cian

Mezcla aditiva de colores

La mezcla aditiva se define como la combinación de determinadas proporciones de colorado claro, verde y azul (RGB) para hacer nuevos colores.

Si las tres fuentes de luz se intercalan en su máxima intensidad, el ojo humano va a percibir como resultado el color blanco. Exactamente los mismos tres colores primarios con menor intensidad se considerarán grises neutros. Apagar las tres fuentes da como resultado negro. Si unicamente se apaga entre las tres fuentes de luz y las otras 2 se emiten a plena intensidad, se conseguirán los próximos desenlaces: colorado + verde = amarillo; azul + verde = distancia; colorado + azul = magenta.

Mezcla de colores aditivos

En la segunda una parte de nuestra serie de weblogs sobre la teoría del color, examinamos los colores activos y pasivos y de qué manera incorporarlos en sus diseños creativos. La tercera parte examinará el color desde una visión diferente, explorando las diferencias entre color aditivo y sustractivo.

En contraste a otros elementos de la teoría del color, como los colores activos y pasivos, que describen maneras de utilizar y combinar colores en sus proyectos, los métodos de color aditivos y sustractivos describen de qué manera hacer color. Entonces, antes que tengamos la posibilidad emprender el color aditivo y sustractivo, es útil entender un tanto de qué forma marchan la luz y el color.

Leer Más  Cómo Aprovechar la Competencia para Mejorar tu Aprendizaje

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Magia de la Mezcla Aditiva y Sustractiva del Color: Una Guía para Principiantes puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir