¿Puedo Ser Demandado Por Robar Clientes? Descubre los Riesgos Legales Aquí

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Asesoría, propaganda, relaciones públicas, derecho, banca privada… Estos son solo varios de los campos en los que es frecuente ver como un exempleado termina rivalizando con su vieja compañía, aceptándole como una parte del aparato. e inclusive clientes del servicio esenciales de su cartera. “Pasa mucho más en los servicios expertos que en la actividad industrial”, enseña Francisco Conde, letrado del departamento laboral del despacho Cuatrecasas.

“En asesoría, lo que el cliente está comprando son los servicios que le ofrece el consultor, mucho más que la compañía que los ofrece, en tanto que son servicios personales”, ha dicho Hudson, una compañía experta en selección de personal. En este sentido, “en el momento en que el profesional es bueno, crea una seguridad mayor a nuestra marca de la compañía”, enseña Pascual Montañés, instructor de Dirección Estratégica de IE Business School y creador del libro Sabiduría política.

Índice
  1. Un caso ilustrativo de rivalidad desleal ocurrido a lo largo de la vigencia del contrato de trabajo
  2. ¿Cuándo tenemos la posibilidad de reclamar rivalidad desleal al exempleado?
    1. Encaramos las claves para arreglar y impedir

Un caso ilustrativo de rivalidad desleal ocurrido a lo largo de la vigencia del contrato de trabajo

Los datos de julio, en el momento en que según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ) se decidido desde el despido iniciado por una entidad del ámbito informático.

La dirección de la compañía tuvo pleno conocimiento de que uno de sus usados, en la categoría laboral de jefe de departamento, estuvo haciendo tareas de trabajo a distancia, a una compañía contendiente a lo largo de múltiples días sin la adecuada autorización de su entidad.

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¿Cuándo tenemos la posibilidad de reclamar rivalidad desleal al exempleado?

Arte. 14. de la Ley de Rivalidad Desleal afirma que la percepción de rivalidad desleal se genera en el momento en que el trabajador que se va “induce” a nuestros clientes del servicio, -u otros trabajadores, distribuidores o clientes del servicio de nuestra compañía-, a “violar las obligaciones establecidos básicas…”. Que ellos son. teníamos un contrato.

El interrogante va a ser entonces si contamos o no pruebas para probar frente al juez que esos clientes del servicio que nos «abandonaron», en cabeza, violando sus compromisos establecidos con nosotros, que lo hicieron o Naturalmente. animado, bajo coacción, por ese trabajador «que se marcha» y no por la libre intención del cliente.

Encaramos las claves para arreglar y impedir

El sábado pasado, en la cena, un amigo me comentó que uno de sus trabajadores se había marchado de la compañía, fijó lo propio, copie los colores. principios empresariales y el modelo de negocio, y había procedido a hurtar clientes del servicio a su compañía. Lo mucho más asombroso es que se encontraba realmente triste y molesto, pero se dio por vencido. No iba a demandar ni a realizar nada. Charlé con él y le planteé las opciones que abordamos en este articulo. Antes de esto, ciertas cuestiones preliminares para adentrarnos en el tema.

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