Ideas Divertidas de Manualidades para el Día de la Familia Infantil

Ideas Divertidas de Manualidades para el Día de la Familia Infantil

Ideas Divertidas de Manualidades para el Día de la Familia Infantil

Los pequeños de 6 años trabajaron esta semana en un taller de manualidades con ocasión del Día de la Familia. Aguardamos que les agrade.

Índice
  1. Familia con rollos de papel
  2. Materiales indispensables para la creación artística en el día de la familia
    1. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Familia con rollos de papel

Fuente: Mamás Creativas

Materiales indispensables para la creación artística en el día de la familia

Blanco cartulina
  • Lapiceros de cera de múltiples colores
  • Témpera negra
  • Pinceles
  • Palillo para rascar_ag
  • Palillo para rascar_ag (tixag_b) verdaderamente fuera de la técnica colorido y artístico este día de la familia. Le se encontraba enseñando a Eme de qué forma se hace esta actividad sensorial y él asimismo se encontraba muy feliz.

    ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    • Para comenzar a emprender la unidad didáctica que se muestra a la familia, se efectuará una indagación sobre los entendimientos anteriores que tienen los pequeños. Además de esto, se charlará de la familia de cada niño, desvelando la capacitación y las distintas especificaciones que se dan en todos y cada caso. Asociarán el sitio donde habita cada integrante de la familia (mamá, papá, hermanos, abuelos) con su nombre. Cuestiones que podrían hacerse: ¿Quién está en la familia? ¿Cuántos integrantes hay? ¿Qué tareas hacen los integrantes? con quien viven ¿dónde viven?
    • Viendo fotografías familiares. Se van a tener presente las diferencias entre conjuntos familiares y no solo se charlará de la familia «Clásico» (madre-padre-hermanos).
    • Presentación de imágenes en las que se tienen la posibilidad de ver distintas familias.
    • Juega juegos con las palabras utilizando rimas, trabalenguas y poesía.
    • Los familiares de los pequeños van a ser determinados por su nombre, para individualizarlos y distinguirlos entre sí.
    • Aprendemos canciones similares con la familia.
    • Expresión artística: representación de nuestras familias mediante la pintura y el dibujo.
    • Dramaturgia: «vamos de recorrido por el bosque», «vamos de recorrido al cine», «vamos de recorrido al parque temático». Entonces edifique niveles para dramatizar los juegos seleccionados.
    • Lectura de cuentos y rimas similares con la familia
    • Lectura y observación de imágenes que forman una parte del «Libro de las familias» (introduciendo diversos tipos de familias).
    • Llevar a cabo ocupaciones amenas como cocinar, lavar, reparar algo, ir de compras, ofrecer un recorrido «en familia», entre otras muchas cosas.
    • Se jugará con fáciles puzzles para toda la familia.
    • El juego se jugará con cosas ordinarias: artículos de limpieza, comida, ropa, etcétera.
    • Va a haber una entrevista sobre múltiples espacios en la vivienda. Se va a preguntar a los pequeños qué espacios son de empleo común y cuáles están reservados para ciertos integrantes de la familia.
    • ¡Qué suerte tener un hermano! Lectura de cuentos y teatro por profesores y pequeños.
    • Se festejarán cumpleaños. Entonces vamos a hablar de historias diarias, en tanto que son hechos relacionados con el ambiente familiar.
    • Se van a escuchar sonidos rutinarios que hacen referencia al hogar. Los pequeños deberán acertar de qué fuente surgen.
    • Cuenta la crónica de Ricitos de Oro seguida de una entrevista sobre esto.
    • Se decorarán macetas con plantas para dar a las familias, para fomentar el precaución y la cooperación familiar.
    • Aspecto de los portarretratos que se entregarán a la familia.
    • Crea un mural con las fotografías familiares de los pequeños.
    • Se invitó a las familias a efectuar juegos recreativos con sus hijos en el Jardín.
    • Se invitó a las familias a conocer un espectáculo de marionetas o se invitó a los progenitores a montar una obra teatral para presentarla a los pequeños después.
    • Trae una fotografía de los integrantes de la familia y coméntala, nombrando a quienes se muestran en ella. Entonces con todas y cada una las fotografías vamos a hacer un álbum, con los nombres de la gente que se muestran, para dejarlo en la esquina de lecto-escritura. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo copias a fin de que cada niño se lleve el álbum a casa para discutirlo con sus progenitores.
    • Con el apoyo de los progenitores, completar un formulario con los datos (nombre, apellidos, edad, trabajo dentro y fuera del hogar, sitio de nacimiento, etcétera.) del padre de la madre. Llévelo a clase y discútalo con todos, con particular énfasis en la relevancia del trabajo más allá del género.
    • Haz 2 tarjetas idénticas con integrantes de la familia. Preséntelos a los pequeños a fin de que jueguen a la memoria. En otras tarjetas asimismo escribiríamos los nombres y esto nos daría un juego para introducirnos en la lectura y escritura de nombres socios a imágenes.
    • Trabajar las fichas sobre el vocabulario.
    • En la esquina de las matemáticas vamos a trabajar interrogantes relacionados con la familia, creaciones y juegos aritméticos, lógica y cálculo. Estos juegos los jugarán libremente, pero con una hoja de control
    • En la esquina de alfabetización tenemos la posibilidad de sugerir las próximas ocupaciones:
    • Redactar los nombres de cada miembro a su forma (mama, papa, etcétera)
    • Redacta los nombres adecuados de cada integrante de la familia a tu forma.
    • Copiar los nombres de los individuos de los cuentos trabajados en el sala para la unidad y que van a ir escritos en unas tarjetas.
    • En este rincón de juego simbólico se trabajan los distintos permisos de los integrantes de la familia. Esta es la cocina con sus herramientas, alimentos de plástico, lonas y ropa, muñecas, vehículos, escoba y recogedor, plancha, bigotes, barbas, pelucas, etcétera.
    1. Admitir a los integrantes
    2. Saber, ver y respetar las profesiones de los distintos integrantes
    3. Distinguir los distintos nombres de la familia.
    4. Ver los diversos tipos.
    5. Mostró interés por saber la ortografía de la dependencia de la vivienda y los integrantes que trabajaban.
    6. Emplear apropiadamente las notas exclusivas.
    7. Emplear el lenguaje oral como medio de expresión de sentimientos, deseos y pensamientos en ocasiones recurrentes de comunicación.
    Leer Más  Orfandad absoluta: ¿Qué es y cómo afecta a los niños?

    Si quieres ver otros artículos similares a Ideas Divertidas de Manualidades para el Día de la Familia Infantil puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos

  • Subir