Descubre los Principios de Administración de Taylor para Mejorar tu Negocio

Descubre los Principios de Administración de Taylor para Mejorar tu Negocio

Descubre los Principios de Administración de Taylor para Mejorar tu Negocio

LOS PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN CIENTÍFICA DE TAYLOR

Se considera entre los primeros pensadores de la administración empresarial. Con su obra “PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA”, da los primeros pasos en el pensamiento administrativo y el día de hoy su legado se considera primordial y como referencia obligada para cualquier directivo puesto que pese al tiempo su apreciación es demasiado oportuna.

Índice
  1. ¿Qué es la administración científica?
    1. Unidad de dirección
    2. 3 – El principio de control
    3. Control

¿Qué es la administración científica?

La administración científica, asimismo famosa como taylorismo, es una corriente de conocimiento que conecta el campo empresarial con la investigación científica. Brotó a causa de una monografía lanzada por Frederick Winslow Taylor en 1911, que establecía los principios de organización de las compañías industriales.

El nombre de administración científica hay que a la app de métodos científicos a inconvenientes de administración empresarial, con el propósito de conseguir una mayor eficacia en la producción industrial. Los primordiales métodos científicos ajustables a los inconvenientes de administración son la observación y la medición de desenlaces.

Unidad de dirección

Unidad de dirección tiene relación a unidad y enfoque. Todas y cada una de las ocupaciones de los usados van dirigidas a un mismo propósito, y, por consiguiente, han de estar agarradas y detalladas en un plan de acción.

La dirección de la compañía es la responsable última del plan y debe supervisar el avance de las tareas establecidas y organizadas.

3 – El principio de control

Este principio se apoya en supervisar el trabajo para cerciorarse de que se está haciendo según con los estándares establecidos y según con el plan planeado.

Radica en repartir las tareas y responsabilidades a tus trabajadores de manera eficiente y adecuada a fin de que se controle la ejecución de los trabajos.

Control

El control es primordial en el día a día y en la administración de compañías o proyectos, como afirma el dicho habitual, «El ojo del dueño es la grasa del dueño». Ganar». Siempre y en todo momento es bueno estar informado de las ventas, compras y costos.

En el diccionario de administración, control es homónimo de éxito. Supervisar la evolución de las ocupaciones de los ámbitos o departamentos, asiste para detectar fallas en el desarrollo o en la implementación de novedades, intentando encontrar mejores desenlaces, asegurando de esta manera la viabilidad del plan de pedidos.

Leer Más  Características de la Teoría X: Descubre su enfoque en la gestión empresarial

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Principios de Administración de Taylor para Mejorar tu Negocio puedes visitar la categoría Administración o revisar los siguientes artículos

Subir