Descubre el Pasado y el Futuro de la Mercadotecnia: Una Línea del Tiempo de las Etapas de la Mercadotecnia

Descubre el Pasado y el Futuro de la Mercadotecnia: Una Línea del Tiempo de las Etapas de la Mercadotecnia

Descubre el Pasado y el Futuro de la Mercadotecnia: Una Línea del Tiempo de las Etapas de la Mercadotecnia

Por consiguiente, si bien la manera de «marketing» ha variado durante los años, la intención siempre y en todo momento fué saber de qué manera acrecentar nuestras ventas. Otra cuestión diferente es de qué manera conseguirlo. Eso es lo bastante que cambió durante los años. A lo largo de los primeros años del capitalismo, las compañías se centraron en la producción y la fabricación. Para ellos, la clave era intentar generar poco a poco más, en tanto que de esta manera venderían mucho más. No obstante, durante los años, el enfoque estuvo en las ventas, intentando de que la multitud adquiera nuestros modelos. A inicios de los años 70 se genera un nuevo cambio de forma de pensar y se relanza el interés por atender las pretensiones del cliente. Y en este momento, ¿dónde nos encontramos? La evolución del marketing (según Philip Kotler, padre del marketing moderno) es clara: pasó de centrarse en la producción a centrarse en el cliente. Pero no por conjuntos ni por objetivo, la inclinación es que, merced a las novedosas tecnologías, avanzamos hacia la mercadotecnia humano. Las compañías tienen el reto de sugerir vivencias cien% adaptadas. Como puede ver, el propósito del marketing en el siglo XXI es exactamente el mismo que en el momento en que empezó el comercio: vender mucho más. Otro tema diferente es la estrategia que utilizaron.

En este momento nos enfocamos en los pasos de marketing. En la mayoría de los casos, la mercadotecnia pasó por múltiples etapas desde sus primeros años hasta esta época.

¿Precisa asistencia para entablar su presencia en la era de las comunidades y los teléfonos capaces?

Si tienes ganas de saber de qué forma poner en práctica estos consejos, ponte en contacto conmigo. Te voy a enseñar de qué manera modificar de manera fácil tu marca on-line y poner en práctica los consejos.

Leer Más  Descubre la Importancia de la Mercadotecnia para el Desarrollo de tu Organización

Víctor Rodrigo Hernández Mejía. Consultor, Creador y Conferencista en Inbound Marketing. Es un mercadólogo experto en propaganda. Columnista en Hubspot en castellano y con una seguidor base de sobra de 200.000 personas con su presencia digital.

¿Qué es la mercadotecnia 0? (1890 –

La mercadotecnia 1.0 se centraba eminentemente en el producto/servicio, difundiéndolo mediante los medios habituales y exponiendo el beneficio diferencial de este beneficio tangible o intangible

virtudes y especificaciones del producto/servicio

Segmento de Marketing

Distintos éxitos sucedidos en los años sesenta en el país y en el planeta

El movimiento hippie, los Juegos Olímpicos de 1968 y la liberación de la mujer que se requiere para las organizaciones de marketing seguir hacia prácticas diseñadas para segmentos de mercado concretos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Pasado y el Futuro de la Mercadotecnia: Una Línea del Tiempo de las Etapas de la Mercadotecnia puedes visitar la categoría Mercado o revisar los siguientes artículos

Subir