Cómo el Liderazgo y el Poder pueden Transformar tu Organización

Cómo el Liderazgo y el Poder pueden Transformar tu Organización

Cómo el Liderazgo y el Poder pueden Transformar tu Organización

Para influir en el resto, hay que tener poder o autoridad, o sea, admitir el reto de tomar una situación que dé la aptitud de ejercer esa predominación. Esta afirmación semeja muy audaz, pero de esta manera lo viví yo en mi experiencia y sugiero que quien desee ejercer liderazgo lo tome presente.

De manera frecuente se confunden los 2 conceptos; Por poner un ejemplo, llamamos “autoridad” a quienes tienen legalmente encargado el poder y sentimos que “poder” es un término negativo, asociado al autoritarismo o control abusivo de quien lo exhibe. El poder y la autoridad se usa para influir en el resto, están relacionados entre sí, pero la base de su empleo y los medios para conseguirlos no son iguales. Los dos se fortalecen y se logra una sinergia realmente fuerte en el liderazgo por su derecho de empleo. La obligación que nos impone la ley debe proseguir estando para subsistir en sociedad; la autoridad para interpretar esa ley debe influirnos en la toma de resoluciones.

Poder legal.

Lo que un individuo recibe a consecuencia de su situación en la jerarquía formal de una organización. Las situaciones de autoridad tienen dentro poderes represivos y de recompensa. Pero, es mucho más extenso que estos, incluye la aceptación de la autoridad por la parte de los integrantes de una organización. “En el momento en que el jefe charla, el resto escuchan y normalmente cumplen”.

La predominación que tiene esa persona como producto de la experiencia, capacidad particular o conocimiento. Conforme los trabajos se vuelven mucho más especialistas, dependemos mucho más de los especialistas para poder nuestros objetivos.

Leer Más  Las claves para ser un líder de embarques exitoso

Poder legítimo

Este género de poder da la aptitud de vincular algunos sentimientos de obligación o noción de compromiso a la administración. Retribuir y castigar a los usados puede verse como una sección lícita del papel de liderazgo formal o designado. La mayor parte de los gerentes en las organizaciones incorporan alguna forma de recompensa y castigo.

El poder legítimo se fundamenta en general en el papel. La gente siempre y en todo momento corren con la manada y comúnmente obedecen a la persona con poder basándose únicamente en su situación o título. Este género de poder se puede sobrepasar de manera fácil tan rápido como alguien pierde su situación o título. Este poder es una manera enclenque de persuadir y persuadir a otros.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo el Liderazgo y el Poder pueden Transformar tu Organización puedes visitar la categoría Liderazgo o revisar los siguientes artículos

Subir