Cómo las Organizaciones Funcionan como Sistemas Sociales: Una Mirada Detallada

Cómo las Organizaciones Funcionan como Sistemas Sociales: Una Mirada Detallada

Cómo las Organizaciones Funcionan como Sistemas Sociales: Una Mirada Detallada

Nota: Este producto asimismo es una parte de ese libro que pensaba redactar sobre sistemas. Su entrada de blog tiene exactamente el mismo propósito que el producto previo: felicitaciones por las cien.000 descargas del Blog. «…la realización de toda vida individual va a depender siempre y en todo momento de la organización de todo el sistema popular al que forma parte un individuo, lo sepamos o no». Humberto Maturana y Francisco Varela. Bolfgang Aixorn y otros sociólogos búlgaros proponen que la sociedad es un cierto sistema histórico de relaciones sociales de forma regular enlazadas a través del que la gente entran en contacto en sus procesos de vida. El carácter histórico de la sociedad como sistema está condicionado por dado que no hay una sociedad «por norma general», sino más bien solo sistemas sociales históricos específicos. Al tiempo, no hay sociedades terminadas, terminadas y, por consiguiente, contrarias a la actividad persistente de la gente. Por contra, la sociedad es el resultado de la actividad de la gente, de sus relaciones sociales y, por consiguiente, del cambio persistente. La sociedad es un sistema central de autorregulación con mecanismos de administración estrechos. Estos mecanismos de administración solo tienen la posibilidad de usarse en el momento en que la regularidad o tendencias del avance popular y su desempeño complejo son populares y están sujetos a los objetivos y también intereses de la persona en esa sociedad. Al tiempo, la sociedad es un sistema dinámico increíblemente complejo, en el que todas y cada una de las áreas de la vida popular -económica, popular, política, legal, cultural, ambiental, religiosa, ética, ecológica, etcétera. – íntimamente vinculados y entrelazados. interacción. La sociedad es un sistema de varios elementos -todos conformados por personas, conjuntos sociales, organizaciones políticas, etcétera-, parcialmente apartados del ambiente, pero al unísono unidos a una inmensidad de relaciones sociales, relaciones. que es realizado por la gente que conforman esos elementos. La sociedad existe únicamente como un grupo de relaciones sociales entre individuos, cuyo grupo se organiza por medio de los elementos que conforman el sistema societario en su grupo. Los elementos «materiales» de la sociedad (humanos, profesionales, etcétera.) y los subsistemas (jurídicos, políticos, culturales, etcétera.) son los representantes del grupo de relaciones sociales que caracterizan a una cierta sociedad. En contraste a la metafísica, apunta Rosental, el enfoque dialéctico sistémico no considera la naturaleza y la sociedad como un conglomerado casual de elementos y fenómenos, apartados y desprendidos unos de otros y sin relación de dependencia entre sí, sino más bien como un todo expresivo. único, en el sentido de que las cosas y los fenómenos están orgánicamente unidos entre sí, dependen unos de otros y se condicionan mutuamente. Ningún fenómeno de la sociedad y de la naturaleza, añade Rosental, puede comprenderse si se hace solo, sin relación con los fenómenos que lo cubren, puesto que cualquier fenómeno, tomado de cualquier campo de la sociedad y de la naturaleza, es absurdo, si es. un examen extraño a las condiciones que le cubren, desprendido de ellas. Por contra, todo fenómeno puede ser comprendido y explicado, si se examina solo en su conexión indisoluble con los fenómenos circundantes y si está condicionado. Si no se tiene presente la conectividad y también interdependencia objetiva de los fenómenos, los inconvenientes de la sociedad -como los políticos, sociales, económicos, de administración, los elementos tecnológicos, etcétera.- son vistos como una parte de acontecimientos (al azar) refractarios a cualquier inclinación o ley. , cualquier. explicación racional. La sociedad es el único sistema en el que la función y la base popular de todos sus elementos está definida por el carácter del sistema popular en su grupo. La relación recíproca entre las diferentes partes y elementos o conjuntos humanos de la organización popular solo puede hallarse y dilucidarse desde la perspectiva de la intención del sistema popular, y así entender el determinismo dialéctico del avance de la sociedad. Entender un fenómeno es conocer su relación causal con otros hechos. Pero no es bastante tomar en consideración la cadena de causa y efecto, sino asimismo hay que enfatizar que la causa y el efecto actúan uno sobre el otro. De este modo, el avance de la tecnología de la información establece el avance de la administración pública y privada, pero esto también va a facilitar el avance de nuestra tecnología de la información a una exclusiva etapa. El enfoque sistémico necesita distinguir las conexiones y relaciones primordiales de las superfluas, sin confundirlas y resolverlas, en su dificultad, lo esencial, lo definitivo. Solo un trámite de esta clase puede conocer en los eslabones múltiples el eslabón central que deja organizar toda la cadena de relaciones, lo que afirma la actividad práctica en el sentido de tendencias, avance y avance. La llegada y también relevancia del principio de conexión y también interacción de los fenómenos reside en que revela precisamente un hecho fundamental: la vida real se funciona por tendencias. El encadenamiento de fenómenos quiere decir que los acontecimientos en la naturaleza y la sociedad no dominan; esas son las tendencias o las que determinan el avance. La conexión y también interacción de causa y efecto, según este creador, condiciona el curso de los fenómenos naturales y la vida de la sociedad. Los inconvenientes sociales han de ser estudiados desde la perspectiva de las condiciones que los han producido y que están relacionados con ellos. La sociedad se expresa como sistema popular por medio de la relativa resistencia de las relaciones sociales que pertenecen a su composición. Los cambios en varios de los elementos al final resultan en un cambio en la composición, o sea, en la relación entre los elementos. Aparece entonces un nuevo servicio popular, absolutamente nuevo con una exclusiva y propia cualidad popular. El día de hoy, las sociedades entendidas como sistemas sociales, no solo cambian sus características por cambios estructurales internos. El aspecto de afuera, por su dinamismo, es un eslabón definitivo en los sistemas sociales nacionales. Por consiguiente, la transculturación de todo el mundo, la globalización de la economía y el fuerte avance de la comunicación, entre otros muchos, se han constituido como elementos dinamizadores de los cambios en los presentes sistemas sociales locales. El avance científico-tecnológico es la variable definitiva en los sistemas sociales que en la actualidad atraviesan profundos procesos de modernización. Esto representa el punto de inicio de la activa sistémica de la sociedad, que hace depender las cambiantes del avance científico en cambiantes como la humana, la técnica y subsistemas como el político, cultural, legal, ético, etcétera., del avance científico. con los cambios de este último. El análisis sistemático de la sociedad según Marx deja conocer y aclarar el carácter del sistema de la sociedad como organismo popular. La primordial preocupación de la teoría de la sociedad es saber qué relación sostienen los elementos y subsistemas de la sociedad entre sí y con el organismo popular. Desde este criterio cabe apuntar que a. la sociedad existe solo como un grupo de relaciones sociales entre individuos, cuyo aparato ordenado forma el sistema popular en su grupo; b. El papel sistémico definido en esta serie es el grupo de relaciones materiales de producción, que se crean en correo con el carácter de las fuerzas productivas de la sociedad. De aquí aparece el organismo (todo, unidad orgánica) como un todo de la capacitación popular, cuyos elementos y subsistemas se crean y se mueven en correo con el carácter del sistema total; C. los elementos «materiales» de la sociedad son expresión de las relaciones sociales que caracterizan una cierta capacitación social y económica, y; d. Los elementos de la sociedad están vinculados entre sí por nudos regulares que están presentes en ese conjunto popular especial; Desde el criterio marxista, la sociedad se comprende como un organismo íntimamente unido, como un sistema, en el que los distintos elementos y relaciones son activos, donde las fuerzas productivas representan el punto de inicio de esa activa. Las relaciones de producción se derivan bajo la condición del nivel histórico de las fuerzas productivas, que son un sistema complejo de elementos, relaciones, categorías mutuas y regularidades y están orgánicamente conectadas. Las relaciones económicas (de producción) se reflejan en los conceptos políticos, jurídicos, morales y otros y en sus que corresponden órganos y también instituciones de la superestructura. Asimismo en esta última esfera hay una relación recíproca característica de todos y cada uno de los sistemas orgánicos. Este sistema influye mediante la conciencia en la actividad de los individuos, conjuntos y clases sociales, y de esta manera actúan activamente en el campo de las relaciones económicas y el modo perfecto de producción en su grupo. No es requisito admitir el papel definitivo de las relaciones económicas en el sistema de sociedad que debe comprenderse que la positividad de la economía sobre otros sistemas del organismo popular es un fenómeno unilateral. No es un enfoque desde la perspectiva del «materialismo económico» o del «determinismo técnico», que quiere argumentar la evolución histórica por medio de la acción unilateral del aspecto económico o tecnológico. La teoría exhibe que toda la variedad de relaciones sociales que conforman la sociedad como sistema, como organismo popular, no puede reducirse a solo una forma de esas relaciones. La persona no es una esencia teorética, sino más bien el grupo de relaciones sociales que hay en una cierta sociedad. Solo la abstracción científica puede representar las relaciones económicas de una forma «limpia», «pura». Pero estas relaciones económicas, como el resto, son relaciones entre personas, conjuntos de personas, clases sociales. Solo se consiguen mediante la actividad de aquellas personas, conjuntos, clases. Las relaciones ideológicas (políticas, morales y otras) están orgánicamente entrelazadas entre sí y con la intención de la sociedad y no son extrañas a las relaciones económicas. Requerimientos de análisis sistémico. a) Al emprender los inconvenientes globales de el día de hoy, se precisa un término de todo el mundo con base científica. Sobre esta base, se procuran maneras de solucionar los inconvenientes. Por consiguiente, es requisito solucionar el papel de la ciencia en los sistemas sociales; b) Para saber verdaderamente el objeto, es requisito cubrir y estudiar sus puntos, todas y cada una de las conexiones y «relaciones medias». Para esto, todas y cada una de las ciencias -sociales, naturales y técnicas- tienen que complementarse y su experiencia práctica desde un criterio concreto; c) Con esto se consigue una visión verídica -y en este sentido sintético- de los elementos complejos que se estudian. Esto se origina por las tendencias integradoras del conocimiento científico de hoy y la contestación a las solicitudes concretas de las pretensiones de la sociedad. En esto, el pensamiento sintético es mucho más que el pensamiento analítico. La metodología continua nació entonces sobre la base de un enfoque sistémico. d) El objeto ha de ser tomado en su avance, en su «movimiento», en sus cambios, como un organismo vivo en constante mutación, estudiando la inclinación de su app y avance; y también) Toda práctica humana debe realizar una «definición» completa del objeto, como método de evaluación de la realidad y como determinación práctica de la conexión del objeto con lo que la gente desean; f) el procedimiento dialéctico radica en investigar la evolución popular como un desarrollo natural del avance de formaciones socioeconómicas regidas por leyes o tendencias independientes de la intención humana y que asimismo la determinan; g) La metodología sistemática de la investigación está apuntada de forma directa a la solución de inconvenientes prácticos integrales. Sobre esta base, el modelado global se realiza usando métodos matemáticos formales. h) No existe la realidad abstracta, siempre y en todo momento existe la realidad específica.

Leer Más  Descubre el Ciclo de Vida de las Organizaciones: ¡Aprende cómo aumentar su Longevidad!

Aparición del sistema.

Índice
  1. ¿Qué es una organización popular?
    1. Composición y jerarquía

¿Qué es una organización popular?

En sociolingüística, una organización popular es el grupo de relaciones que hay entre los individuos de una sociedad y/o en sus distintas conjuntos sociales. Estas relaciones señalan a poder una meta común y suceden según distintas patrones culturales, políticos o aun sexuales, en dependencia de su contexto histórico.

Por otra parte, las organizaciones sociales son las distintas maneras de institucionalizar o conformar las relaciones antes citadas, de forma que crean conjuntos humanos orientados de forma concreta a una meta.

Composición y jerarquía

Las organizaciones sociales son entidades estructuradas y jerarquizadas, en tanto que siempre y en todo momento se precisa un ámbito solicitado de la dirección y coordinación para repartir las tareas, fijar los procedimientos que se deben llevar a cabo y sostener la rigidez de los sacrificios .

Hay distintas grados de dificultad viable en esas construcciones, pues el desempeño de una organización puede volverse tan intensivo que necesita de organizaciones siguientes y organizaciones internas, y otras organizaciones siguientes, y de esta forma consecutivamente.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo las Organizaciones Funcionan como Sistemas Sociales: Una Mirada Detallada puedes visitar la categoría Clima organizacional o revisar los siguientes artículos

Subir