Cómo las Emociones Afectan el Cuerpo de los Niños: Guía para Padres

Cómo las Emociones Afectan el Cuerpo de los Niños: Guía para Padres

Por Ana María Ávila Muñoz, profesora de principal y facilitadora de «En Sus Zapatos».

Cada mañana instructores, familias y pequeños van al mismo sitio: la escuela. Para unos es su sitio de trabajo, para otros el sitio donde dejan su tesoro mucho más apreciado, y para otros el ambiente donde pasan la mayoría del día con sus compañeros de vida y instructores, que procurarán guiarlos y acompañarlos. en la madurez y la educación.

En este momento te planteamos 4 ejercicios para trabajar la atención física con inferiores:

  • Nos movemos a un ritmo… un individuo enojada/triste/vergonzosa. Es esencial ver de qué manera se comportaría un individuo triste, abochornada o atemorizada. Asimismo nos ofrece consejos para comprender los mensajes anatómicos de nuestros hijos.
  • Cuestiones visibles: En el momento en que andas enojado, ¿qué sientes en tu cuerpo y dónde?
  • Tarjetas de conmuevas (para pequeños hasta 5 años): La meta es estudiar a detectar conmuevas desde expresiones faciales y detallar todas las conmuevas.
  • Improvisación teatral (para pequeños mayores de 5 años): Se puede enseñar como un juego teatral. Se muestra una escena de la vida diaria al niño/conjunto y se le da una emoción a la suerte; con lo que el o los individuos tienen que vivir esa situación con el sentimiento que tuvieron. Es esencial ver de qué manera piensan que sucedería exactamente la misma situación si alguien estuviese feliz, triste o inquieto.

Tristeza

Sentimos mal y opresión en el pecho que puede alcanzar por todos lados. Hay presión en la garganta, tal y como si una mano la estuviese sujetando. Las extremidades se vuelven pesadas y todo nuestro cuerpo se ralentiza.

Halla aquí contenidos para trabajar el desafío.

Leer Más  Explora los 7 tipos de inteligencia y potencia tus habilidades

Temas:

1. Halla un repertorio musical diverso que cubra todos y cada uno de los estados de ánimo. Sugiero ciertos ejemplos para comenzar a investigar. Hasta los 7 años se puede trabajar con conmuevas básicas. Es esencial que las piezas tengan fuerza trágica y hondura expresiva y que la calidad y el volumen de la emisión sean correctos.

Alegría («Júpiter», de Holst…) Tristeza («Claro de luna», Beethoveen), Temor («Réquiem por un sueño», «Drácula»…) Furia (B.S.O Spartacus, Stanley Kubrick )

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo las Emociones Afectan el Cuerpo de los Niños: Guía para Padres puedes visitar la categoría Inteligencia Emocional o revisar los siguientes artículos

Subir