Descubre las 7 Nuevas Herramientas que Mejorarán la Calidad de tu Trabajo
En el verano de 1950, por medio de múltiples seminarios, Deming capacitó a cientos y cientos de ingenieros y alumnos nipones en los conceptos básicos de administración de calidad y CPS (control estadístico de procesos). Además de esto, sus charlas fueron editadas y también impresas en japonés y se hicieron populares como genuinos manuales de administración industrial.
Pero pese a el reconocimiento de la administración de calidad, no tuvo éxito en la industria de Japón. El fundamento era que más allá de que los ingenieros, especialistas y mandos intermedios dominaban las herramientas estadísticas que necesita esta actividad, los obreros de línea no las conocían en su integridad. Había bastantes y la mayor parte de ellos eran muy complicados.
Diagrama de Pareto: el principio de «poco es crítico, bastante es trivial»
Es una incesante en el momento de administrar y prosperar procesos que hay mucho más para solucionar siempre y cuando disponemos el tiempo y los elementos que contamos. De ahí que, es primordial preguntarse por cuáles iniciar.En 1896, el economista Vilfredo Pareto halló un apunte atrayente: el 80% de la tierra en Italia pertenecía al 20% de la población. Raramente, esta inclinación asimismo se vió en la distribución de la riqueza en otros países, y asimismo está que se encuentra en múltiples órdenes de negocios y naturaleza.
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Las 7 herramientas de calidad:
1 – Diagrama de fluído (Flowchart): Asiste para detectar el más destacable sendero que proseguirá el producto o servicio en el desarrollo, o sea, exhibe los pasos secuenciales del desarrollo, usando símbolos que representan los diversos tipos de operaciones.
2 – Diagrama de Ishikawa (Espina de Pescado): Su finalidad es detectar las probables causas del inconveniente y sus secuelas, vinculando el efecto a todas y cada una de las opciones (causas) que podrían ayudar a que se genere el inconveniente.
Histograma
Un histograma es una representación gráfica de barras de la distribución de continuidad de solo una variable numérica continua. Edificarlo es dividir el rango de la variable en múltiples sub-rangos y graficar la continuidad de los valores que caen en todos esos sub-rangos. Esto nos deja comprender de qué forma se distribuye la exhibe o población para su posterior análisis estadístico, para ver tendencias, dispersión y homogeneidad.
Se emplea para valorar si existe correlación entre 2 cambiantes cuantitativas. La correlación puede ser efectiva, negativa o cero (donde no hay correlación). En el momento en que se relaciona el accionar lineal, una línea de ajuste lleva por nombre regresión lineal, lo que nos deja realizar conjeturas sobre el accionar del sistema.
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