Cómo la Fibromialgia No Te Impide Trabajar: Consejos Prácticos para Personas con Fibromialgia
Entre los mayores inconvenientes de este país hoy en día es el desempleo. España es el país con mayor paro de los 38 que conforman la OCDE, con una tasa de paro del 14,1% y es el segundo país con mayor paro juvenil, un 29,2%, pero tras Grecia. Si a esto le sumas las adversidades que tienen la posibilidad de tener la gente con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica EM o Sensibilidades Químicas Múltiples, la búsqueda de empleo se regresa mucho más dificultosa. Por este motivo, AFIBROM pone en marcha el Plan de Empleo de AFIBROM.
Prueba de las infracciones del trabajador
En estas situaciones, si la compañía tiene fundadas supones de que el trabajador probablemente halla cometido un estafa, la compañía puede justificar medidas disciplinarias como el despido.
Si bien la carga de la prueba de los hechos recaerá en la compañía. En este sentido, la jurisprudencia reconoció que el trabajador podía pasar un examen médico para revisar su aptitud para el trabajo.
Fibromialgia del tipo acompañante:
Está causada por otra patología, como la artrosis reumatoide, lo que explicaría el mal localizado, pero no el mal popularizado o difuso en otras unas partes del cuerpo . .
Se genera por patologías de origen reumático, inmunológico o infeccioso.
¿Debo tener movilidad limitada?
Aparte del mal, la fibromialgia hace una disminución de lo que se llama amplitud articular (o equilibrio articular), lo que se traduce en la aptitud de la persona para prolongar sus músculos y huesos hasta el límite natural. Esta restricción en el momento de desarrollar al límite nuestros músculos y huesos tiende a estar limitada por el mal. Frente esto, si intentamos de forzar la movilidad alén de alguna cantidad, hace aparición un mal agudo y es imposible seguir con el movimiento.
El efecto de la restricción de movimientos para cada profesión va a ser variable. Si examinamos las tareas de un trabajador agrícola, la restricción de movimiento causada por la fibromialgia va a tener un enorme encontronazo. Si examinamos las tareas de un ayudar administrativo, hay poca necesidad de movimiento y carga física, con lo que va a haber que investigar si sostener o no las posiciones (sentarse a lo largo del día) hace mal y de qué intensidad.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo la Fibromialgia No Te Impide Trabajar: Consejos Prácticos para Personas con Fibromialgia puedes visitar la categoría Fibromialgia o revisar los siguientes artículos