Cómo la Educación Está Transformando la Sociedad del Conocimiento

Cómo la Educación Está Transformando la Sociedad del Conocimiento

El curso en línea «Utopedia: Educación para la sociedad del conocimiento», de la Facultad Carlos III de La capital de españa, está libre de manera gratuita en la interfaz EdX.

La modalidad es autosuficiente, tiene una duración de 7 semanas, con un deber de entre 4 y 6 horas por semana.

Índice
  1. TIC Y EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
  2. Originarios y también Inmigrantes Digitales

TIC Y EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Tener datos personales y aproximarnos a la verdad de los alumnos de la licenciatura en Sociología de la Educación con en comparación con empleo real de las TIC en su desarrollo formativo , se incorporó el emprendimiento Licenciatura en Sociología de la Educación de la UPN Ajusco, frente al desafío de la innovación curricular y la utilización de novedosas tecnologías. Análisis de alcances y restricciones”.

Dicho emprendimiento se anotó en la línea temática de investigación: Procesos de reforma didáctica moderna, integración de novedosas tecnologías y procesos emergentes, en el Cuerpo Académico de Sociología y procesos socioeducativos y relacionado con un género de investigación aplicada, en su virtud, tal como buscar explicaciones de carácter teorético-conceptual sobre el desarrollo de rediseño en el que está inmersa la carrera de sociología de la educación de la UPN Ajusco, y la utilización de las novedosas tecnologías de la información y la comunicación con los enseñantes y alumnos inscriptos en exactamente la misma. el contexto esto asimismo tiene como propósito ofrecer otras alternativas prácticas que favorecerían a los distintos actores comprometidos.

Originarios y también Inmigrantes Digitales

Y sucede que los jóvenes de actualmente están medrando en un planeta completamente «tecnológico», lo que hizo que desde el campo educativo y tanto desde el familia popular. tomar en consideración la ubicuidad de las TIC y su encontronazo en la vida de nuestros jóvenes, lo que crea nuevos contextos de interacción a los que los mayores no estaban familiarizados. Por consiguiente, los jóvenes de el día de hoy son originarios en este sentido (Prensky, 2010), por el hecho de que nacieron y se formaron en el “lenguaje digital” concreto. No obstante, la enorme mayoría de los mayores tuvieron que formarse y amoldarse a esta novedosa era digital, transformándolos en «inmigrantes digitales» y creando una brecha esencial entre los dos conjuntos. Los mayores emplean Internet, pero los jóvenes viven con Internet.

Leer Más  Descubre los colores de becas por carreras

Por consiguiente, si los jóvenes nacen metidos en la era digital y los mayores deben amoldarse a ella, con las lagunas que ello acarrea, pero, al tiempo, educación en la utilización responsable de los métodos tecnológicos. ¿De qué manera se puede contestar a tal paradoja?

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo la Educación Está Transformando la Sociedad del Conocimiento puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir