Análisis de la Inteligencia Emocional en la Empresa por Daniel Goleman: Descubre el Poder de las Emociones

Análisis de la Inteligencia Emocional en la Empresa por Daniel Goleman: Descubre el Poder de las Emociones

Análisis de la Inteligencia Emocional en la Empresa por Daniel Goleman: Descubre el Poder de las Emociones

En los últimos tiempos, la relevancia de el intelecto sensible en el desempeño de una compañía se volvió mucho más importante. Comencemos por determinar su término, según Daniel Goleman, “el intelecto sensible se refiere a las habilidades y habilidades sicológicas similares con sentir, entender, supervisar y modular las conmuevas propias y extrañas. Un individuo emotivamente capaz es aquella que puede conducir de manera exitosa las conmuevas para conseguir desenlaces positivos en sus relaciones con el resto.

El intelecto sensible pertence a las competencias que mucho más procuran las compañías en sus aspirantes, ya que como es conocido el saber se consigue con relativa sencillez, no obstante, las capacidades de IE no se desarrollan del mismo modo. Ser emotivamente capaz significa probar tanto capacidades entre personas (autocontrol, autoconocimiento, automotivación); como entre personas (empatía y capacidades sociales). Por consiguiente, el profesional debe efectuar un análisis profundo de sus capacidades a través de, si es viable, acompañamiento profesional para detectar áreas de ocasión y marcar un plan de avance, en tanto que es claro que la IE está íntimamente relacionada con el éxito profesional y personal.

Índice
  1. Empatía
  2. Hay tres puntos de la emoción:

Empatía

De todos y cada uno de los puntos de el intelecto sensible, la empatía es el mucho más simple de admitir. Todos hemos sentido la compasión de un profesor o amigo reflexivo; todos hemos experimentado la sepa de un guía o gerente indiferente. Pero tratándose de negocios, pocas veces escuchas a la gente elogiadas, y bastante menos recompensadas, por su compasión.

El término en sí semeja inapropiado para los negocios, fuera de sitio entre la dura situación del mercado. Pero empatía no significa «yo soy bueno, tú eres bueno» sensiblería. Para un líder, no tiene que ver con tomar los sentimientos de otra gente como propios y intentar agradar a todos. Eso sería una pesadilla. Él haría lo irrealizable. Mucho más bien, la empatía significa tomar en consideración los sentimientos de los usados, adjuntado con otros componentes, al tomar resoluciones capaces.

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Hay tres puntos de la emoción:

1) Un estado que crea sentimientos, pensamientos o recuerdos.

2) El estado anímico final.

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