Cómo Integrar un Plan de Incentivos para Mejorar la Organización

Cómo Integrar un Plan de Incentivos para Mejorar la Organización

Cómo Integrar un Plan de Incentivos para Mejorar la Organización

Esta no es la única virtud de los proyectos de incentivos, no obstante, puesto que en las compañías donde se usa este sistema (se calcula que en España representan en la actualidad el 86%), las ventajas asimismo se ven en lo siguiente:

Rivalidad sana: el deseo de ganar es parte inseparable del humano. A la gente les agrada competir y ganar, y los programas de incentivos se aprovechan de este deseo, reorientándolo hacia el logro de objetivos precisamente establecidos (misiones comerciales con las que el usado se compromete) y una mayor camaradería (que actúa en el momento en que los programas de incentivos para usados están vinculados a objetivos en un corto plazo). , objetivos a medio y largo período, tanto particulares como colectivos). El resultado es una rivalidad sana que favorece a la organización ahora la gente, ya que, en el logro de los desenlaces, se edifica un tiempo conveniente y positivo.

Mucho más retención de usados: la alegría y satisfacción del sujeto incrementa cuanto mejor sea la estabilidad en la vida de la gente, mucho más autonomía se le dé a los trabajadores y mucho más control tengan los usados sobre sus vidas. Los programas de incentivos dan a los usados una sensación de control sobre sus capital, lo que tiene secuelas muy positivas para su salud y la salud de la organización. El resultado es una plantilla leal a la compañía y sus propósitos, que se identifica con los principios y valores de la compañía para la que trabaja. Se minimizan inconvenientes como la rotación y el absentismo y, al tiempo, la plantilla se transforma en un imán muy eficiente para la atracción de talento. La existencia de un programa de incentivos empresariales incita a la enorme mayoría de los usados a mantenerse en sus trabajos.

Incremento de la satisfacción del cliente: el trato que reciben los clientes del servicio por la parte de los usados es indudablemente esencial para fidelizarlos. En el momento en que el nivel de motivación laboral es bajo, la atención del público se ve perjudicada. Por consiguiente, y según datos de estudios publicados últimamente, los usados mucho más satisfechos y en compromiso tienen la posibilidad de acrecentar en un 50% el nivel de lealtad del cliente; en el momento en que no hay programas de incentivos, no se reconocen los logros o no hay un equilibrio conveniente entre la vida laboral y familiar, el servicio se estropea y se tienen la posibilidad de perder clientes del servicio. Como reportó exactamente el mismo estudio, en este último caso, el 68% de los usuarios preferiría proceder a la rivalidad que regresar a obtener un producto de la compañía.

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En el campo de los incentivos laborales tenemos la posibilidad de distinguir 2 tipos: incentivos salariales y no salariales.

Es común que el plan integral de incentivos de una compañía mezcle los 2, pero es verdad que los sueldos son especialmente esenciales. Ahora, vamos a explicar qué son los incentivos salariales, sus tipos y las primordiales causas para tener un plan de incentivos.

  • Entender sostener a los trabajadores mucho más productivos y atraer personas con talento de fuera de la compañía.
  • Debe favorecer tanto a los trabajadores como a la compañía.
  • Ser comprensible para los trabajadores.
  • Debe tener en consideración el control de producción.

Estableciendo objetivos claros

Solo definiendo esmeradamente los objetivos del plan de incentivos, los trabajadores van a poder lograr los desenlaces que la compañía desea, deber con su filosofía de optimización. procesos de trabajo y acrecentar su eficacia.

Para lograrlo hay que preguntarse: ¿Qué deseamos hallar? ¿Es nuestra prioridad acrecentar las ventas, remarcar el deber del aparato o progresar los procesos de trabajo?

Defina los elementos fundamentales de su plan de incentivos

El paso inicial para hacer su plan de incentivos para usados es determinar sus elementos primordiales:

  • Objetivos. Es vital saber cuáles son los objetivos de la compañía y las acciones a tomar para lograr esos objetivos. Ahora, debe determinar los objetivos del plan de incentivos para usados y de qué forma se relacionan con las misiones del negocio. Por servirnos de un ejemplo, su propósito puede ser acrecentar las ventas o la producción de determinados modelos y quiere motivar a su aparato para poder ese resultado.
  • Métricas. Otro ingrediente a entablar son las métricas o indicadores que utilizarás para valorar el desempeño de tus compañeros de trabajo y basado en ello dar incentivos.
  • Procedimiento de compensación. Al final, el tercer ingrediente se consigue definiendo el género de compensación que va a recibir el talento con el plan de incentivos. Ahora vimos que hay económicos y no económicos. Puede utilizar las dos o una categoría. Muchas compañías establecen los dos tipos en función de los distintos objetivos que desean lograr.
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Incentivos económicos salariales

Los incentivos económicos laborales son las recompensas monetarias que la compañía entrega al usado por lograr ciertos propósitos, para acrecentar la participación, la eficacia y la satisfacción profesional. Ciertos de estos incentivos económicos son el pago de primas cada un año, aumentos salariales o provecho sociales como proyectos de pensiones, seguros de salud, etcétera.

Los incentivos no económicos cumplen exactamente las mismas funcionalidades que los precedentes, pero en vez de motivar al usado con proporciones económicas, se hace con otro género de incentivos como: dar una mayor elasticidad horaria que deje trabajar la conciliación y la vida familiar, el reconocimiento de logros, la sencillez para seleccionar vacaciones y días festivos o aceptar al trabajador medrar en la entidad.

¿Qué tan esencial es para usted realizar un programa de incentivos para los usados de la compañía?

Los incentivos para los usados sostienen a su aparato animado en un ámbito de trabajo positivo, con un prominente nivel de eficacia, con una capacidad de servicio al cliente y como un ejemplo de buena reputación para su organización.

Los programas de incentivos son esos premeditados a recompensar y retener la red social interna de una marca o compañía; En esta definición están diversos tipos de programas de incentivos. O sea, tus usados, agentes comerciales, red de distribuidores, canal profesional, etcétera.

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