Descubre la Importancia de los Actos de Comercio para tu Negocio

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Según con el código de comercio y otras leyes comerciales, los actos comerciales tienen la posibilidad de definirse como cualquier acto contractual, que puede calificarse judicialmente en los presuntos de los hechos de tal código.

También, todos esos son actos de comercio equivalentes a los previstos en la legislación mercantil. Los actos comerciales pertenecen a los criterios limitantes en materia comercial, que es el método propósito.

Índice
  1. ¿Cuáles son las ocupaciones comerciales?
  2. El ingrediente jurídico
  3. Fuentes del derecho mercantil
  4. Objetivos

¿Cuáles son las ocupaciones comerciales?

En Colombia, el producto 20 del código de comercio cuenta una secuencia de ocupaciones que considera comerciales:

  1. Obtención de recursos a título oneroso para enajenarlos en exactamente los mismos, y enajenación .
  2. Conseguir recursos muebles a título oneroso para arrendarlos; arrendar; arrendamiento de todo tipo de recursos a subarrendamiento de exactamente los mismos, y subarrendamiento de exactamente los mismos.
  3. Conseguir dinero mutuo a interés, con o sin garantía, para darlo en préstamo, y más tarde préstamos, tal como ofrecer dinero ordinario a interés.
  4. Comprar o enajenar establecimientos de comercio, a título oneroso, y efectuar, arrendar, dirigir y otras operaciones afines similares con ellos;
  5. Intervención como asociado en la composición de sociedades mercantiles, actuaciones administrativas de exactamente las mismas o negociaciones para estimar las unas partes de interés, cuotas o acciones.
  6. Trasmitir, dar, admitir, asegurar o negociar valores, tal como obtener exactamente los mismos valores para su reventa, canje, etcétera.
  7. Operaciones bancarias, bursátiles o de martillo.
  8. corretaje, agencia comercial y representación de firmas nacionales o extranjeras.
  9. Explotación o prestación de servicios portuarios, muelles, puentes, caminos y desembarcaderos.
  10. Entidades compañías de seguros y actividad compañía de seguros.
  11. Compañías que efectúan el transporte de personas o cosas, a título oneroso, cualquier persona que sea el modo perfecto y modalidad que usen.
  12. Compañías que fabrican, convierten, fabrican y distribuyen recursos.
  13. Compañías de guardes para la venta de mercancías, abastecimientos o recursos, espectáculos públicos y todo tipo de mercancías.
  14. Compañías editoriales, litográficas, fotográficas, informativas o promocionales y otras compañías de prestación de servicios.
  15. Compañías de construcción, reparación, montaje, instalación y decoración.
  16. Compañías que usan las fuerzas o elementos de la naturaleza o los explotan de manera comercial.
  17. Las sociedades promotoras de negocios y aquellas sociedades que adquieran, vendan, administren, preserven o distribuyan todo tipo de recursos.
  18. Compañías de construcción, reparación, compra y venta de automóviles de transporte terrestre, acuático y aéreo, y sus complementos.
  19. Acciones y otros contratos regidos por la ley comercial.
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El ingrediente jurídico

Mencionado lo anterior, tenemos la posibilidad de determinar como acto mercantil, que forma parte al campo jurídico que tiene relación a la adquisición efectuada, a través de la concreción de un pago, producto o derechos sobre exactamente el mismo, con el objetivo de conseguir un beneficio posterior. Esta ganancia puede proceder de que el producto se halle en exactamente las mismas condiciones al instante de la adquisición o de alguna transformación que alteró su valor.

La utilización jurídico del término de acción comercial se aplica a los recursos muebles, o sea, esos que tienen la posibilidad de ser trasladados sin mudar su composición; su contraparte, recursos raíces, son inmuebles o terrenos.

Fuentes del derecho mercantil

El derecho mercantil se lleva a cabo desde tres fuentes primordiales:

  • El derecho. Ya que el derecho comercial es asimismo una manera de derecho positivo, escribió y anunciado estatutos sobre los códigos y condiciones que forman el derecho comercial. Si hay lagunas, el derecho consuetudinario regirá en su sitio.
  • La personalización. Ya que el trabajo antecedió al surgimiento de esta rama del derecho, es heredero de las tradiciones comerciales y prácticas concretas de su red social o zona.
  • Jurisprudencia. Las distintas organizaciones comerciales nacionales y también de todo el mundo interpretan la ley para solucionar discusiones, creando de esta forma un cuerpo de resoluciones históricas que sirven de base para leyes y resoluciones futuras.

Objetivos

Los primordiales objetivos de las acciones mercantiles son los próximos:

  • Distinguir entre los presuntos incluidos en el derecho mercantil y esos teóricos propios del rama civil.
  • Intervenir en la producción de recursos y servicios que la gente precisan para desarrollarlos.
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