Cómo Obtener Tu Grado en Información y Documentación: Explora Sus Salidas Laborales
El pasado día se encontraba en esa red que perjudica nuestro día a día (Fb) y me hallé con una actualización de mi mujer y mi bibliotecaria Fuensanta Martínez, una publicación sobre (incomodidad) de la Licenciados en Información y Documentación por la Facultad de Murcia que compartió en el conjunto Empleo en Biblioteconomía y Documentación Esta publicación enlaza con un portal web de la Facultad de Murcia que tiene dentro información de interés para los alumnos universitarios de la Zona de Murcia sobre promociones de titulaciones , busca Grados y materias, carreras y también información en el Centro de Orientación y Empleo de Murcia (COIE). Específicamente, Fuensanta Martínez se refirió a las salidas expertos, en lo que se refiere a las carreras de los licenciados en Información y Documentación. Ahí es donde está el corazón y el alma del tema. Este término, ocupación, se define en la página como «una secuencia de cargos laborales cuyas primordiales tareas y funcionalidades son muy afines». Tras leer tanta confusión, me dio la sensación de que la lógica de cualquier profesional de la jubilación podría ser la nuestra. El rango es dependiente del nivel de similitud de un conjunto de trabajos. O algo de esta forma. Donde en mi opinión nada debe ver, por el carácter transversal y multidisciplinar de nuestro conocimiento.
¿Cuál es la inclinación de hoy de las bibliotecas?
«Las bibliotecas se están digitalizando y tendiendo a la googleización, esto es, la búsqueda de información es desde una ventana y deja entrar a todo el contenido, así sean contenidos escritos, imágenes, sellos, fotografías, etcétera. Las novedosas tecnologías, Internet y en especial la página web 2.0, cambiaron muy de forma rápida el trabajo de los bibliotecarios. Antes Internet era mucho más una herramienta de trabajo de adentro, pero en este momento las comunidades son una herramienta de comunicación con el usuario y una manera de trabajar”. Los websites son una sección primordial de las bibliotecas y también tienen dentro la facilidad de uso, la disponibilidad y la arquitectura de la información. Pero Adelaida Ferrer reitera que aclarar que “el bibliotecario tiene una relación amistosa con la informática en tanto que ciertas de sus funcionalidades tienen la posibilidad de implicar la administración de weblogs o la creación de vídeos manuales, pero no es ni quiere ser informático”.
Hay unas competencias y capacidades primordiales: buen trato con la gente y aptitud de comunicación, conceptos informáticos y novedosas tecnologías, ser ordenado y entender trabajar en grupo, interés por el saber y también interés por la civilización. general. Adelaida Ferrer asimismo sugiere “ser prácticos, flexibles y entender amoldarse de manera fácil a los cambios, pues es una profesión activa y muy sosten a cambios”.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Obtener Tu Grado en Información y Documentación: Explora Sus Salidas Laborales puedes visitar la categoría Salidas profesionales o revisar los siguientes artículos