Cómo administrar la gestión económica y financiera de tu empresa para obtener mejores resultados

Cómo administrar la gestión económica y financiera de tu empresa para obtener mejores resultados

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JTNDaWZyYW1lJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwc3R5bGUlM0QlMjJoZWlnaHQlM0E4NTBweCUzQndpZHRoJTNBOTklMjUlM0Jib3JkZXIlM0Fub25lJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZmb3Jtcy56b2hvcHVibGljLmV1JTJGdW5uaXVuJTJGZm9ybSUyRlNvbGljaXR1ZGRlaW5mb3JtYWNpbk1ERWVucG9zdCUyRmZvcm1wZXJtYSUyRmdyLXVMakVpTDFZLVQ2MGFEclVmbldObWRqU2Y1aEY5ZzZJMl8yeEktLUklMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=Un fallo que acostumbramos a cometer es la confusión o el trueque de conceptos financieros y económicos. Frecuentemente utilizamos estos conceptos tal y como si fuesen equivalentes en el momento en que, de todos modos, no lo son.

Para comprender con precisión las diferencias entre los dos conceptos, se detallarán ahora:

¿Cuáles son las bases de una aceptable administración económica y financiera?

El encargado de la administración económico-financiera de la compañía debe saber los principios de la buena administración, logrando intervenir:

  1. Supervisar los plazos de pago y cobro. Es común en las pequeñas compañías que se emita una factura y no se controle el cobro o se ignore la política de pago de la compañía facturada. Esto quiere decir, por servirnos de un ejemplo, que si llega el instante de abonar los impuestos y no se ha cobrado la factura, la liquidez de la compañía puede verse perjudicada. Lo mismo sucede con los plazos de pago, es requisito supervisarlos a fin de que las facturas no queden atentos de pago y logren producir intereses.
  2. Solicitud de dónde surgen tus provecho. Es primordial para la buena administración económico-financiera de la compañía comprender de dónde proceden sus provecho por el hecho de que puede suceder que procedan de la liquidación de un bien inmovilizado y no de la actividad de la compañía.
  3. Distingue entre el interés de la caja. Es posible que poseas un óptimo nivel de facturación, pero si te abonan en 60 días, por servirnos de un ejemplo, no vas a tener efectivo para llevar a cabo mucho más pagos. De ahí que es esencial que distingas entre lo que es beneficio y lo que es dinero.
  4. Investigar rentabilidad. Según la rentabilidad de una compañía es la aptitud de producir utilidades suficientes, con relación a sus ventas, sus activos o sus elementos, para ser productivo. En otras expresiones, hay un equilibrio entre capital y costos que se puede sostener en el tiempo y deja que la compañía se expanda.
  5. Separa todos y cada uno de los costos. Aparte de comprender de dónde proceden tus capital, es primordial comprender exactamente en qué gastas cada euro de la compañía. La primera cosa que vas a deber llevar a cabo es dividir los costos en costos fijos y cambiantes a fin de que consigas supervisar o remover esos costos insignificantes que tienen un encontronazo negativo en el negocio.
  6. Contratación de asesoría empresarial. Una asesoría empresarial examinará la situación económico-financiera de su compañía, las tendencias del mercado, lo que hace la rivalidad y los nuevos modelos o servicios, entre otras caracteristicas, para ofrecerle una imagen leal de la situación de su negocio y las opciones que tiene para desarrollar. y llevarlo a cabo medrar.
  7. Llevar a cabo un plan económico-financiera. Para realizarlo se tienen la posibilidad de proseguir una sucesión de pasos:
    • Análisis del ambiente. Es esencial comprender el mercado en el que trabaja la compañía y la compañía desde adentro.
    • Lugar de objetivos. Pregúntate, ¿qué deseas conseguir con la estrategia económico-financiera? Ha de ser una misión desafiante pero alcanzable al tiempo. Asimismo es esencial que te fijes un período para lograrlo.
    • Fijar mecanismos de control. Si no controlas los desenlaces que andas consiguiendo, no vas a saber qué haces bien y qué precisa cambios, con lo que en la estrategia tienes que determinar qué elementos vas a usar para ir controlando el avance.
  8. Estudia si los costos están incluidos en los costes de tus modelos o servicios. Puede suceder que vendas un producto a un precio preciso pero en el momento en que se calculan los costos (transporte, materia prima, comercialización, etcétera.) no obtengas un beneficio.
  9. Explota las ventajas fiscales. Un óptimo consejos fiscal puede ser la clave para ahorrar dinero en impuestos y explotar la asistencia y los incentivos fiscales.
  10. Equipara tus datos con los de tus contendientes. Tu negocio puede sacar un 20% de rentabilidad pero si no lo comparas con los datos de compañías contendientes no vas a saber si es alta, baja o igual. Es posible que tus contendientes consigan por norma general un 30% de rentabilidad, con lo que tu rentabilidad va a ser baja para el ámbito.
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