Cómo mejorar la gestión del conocimiento en tu empresa para obtener mejores resultados


Primeramente, es requisito detectar qué capacidades son útiles para la compañía. Estos van a depender de la naturaleza de la actividad y del campo en el que se opere. Entonces existen algunas técnicas que se tienen la posibilidad de utilizar para administrar el saber.
La primera solo puede ser capacitación interna, lo que significa prestar tutoriales a los usados a fin de que logren agrandar sus entendimientos sobre un tema preciso. Es una enorme forma de proveer información objetiva y útil para la compañía.
Aprendiendo sobre proyectos de avance
Los proyectos de avance de manera frecuente se realizan en condiciones complicadas, con equipos interinstitucionales y multisectoriales en distintas contextos. No obstante, los retos que se combaten de forma frecuente tienen peculiaridades afines. Al documentar y también canjear vivencias, los equipos de emprendimiento tienen la posibilidad de estar mejor informados y dispuestos para poder los desenlaces aguardados. Si un aparato se encara a un desafío que otro aparato ahora ha resuelto, puede recurrir a su experiencia.
- Lo que aprendimos del desarrollo de innovación de los trece proyectos de avance
- Lo que aprendimos aplicando los principios de la Economía del Accionar en proyectos de avance
- Qué tenemos la posibilidad de estudiar de nuestro avance de superhéroes
- ¿Y tú qué harías? Ser líder en protección ambiental y popular
- Tres enseñanzas aprendidas en proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe
- Siga explorando mucho más productos sobre estudio en proyectos
) La gente como aspecto fundamental
Las compañías están formadas por personas y son las portadoras del conocimiento individual y colectivo. Los integrantes de la organización precisan sentirse valorados en su ambiente de trabajo. Esta clase de reacciones tienen un efecto positivo en ellos.
Así, la gente están mucho más prestas a transladar, comunicar y también canjear sus entendimientos y capacidades.
¿Qué es la administración del conocimiento?
Antes de investigar el concepto de la administración del conocimiento, debemos entender que hablamos por «conocimiento» a la información que se maneja en los diferentes procesos que se realizan para conseguir los recursos y servicios de una compañía.
Por consiguiente, la administración del conocimiento es el desarrollo de diseño y también implementación de sistemas para garantizar el control, planificación, coordinación y también implementación de los flujos de información en una organización. La meta de este es fomentar el trabajo colaborativo, mejorar la aptitud de resolución de inconvenientes y hacer capacidades fundamentales.
Conocimiento implícito
El saber implícito es información intangible que puede ser bien difícil de argumentar de forma fácil, como cosas que con frecuencia se «comprenden» sin precisar decirlas, y que de forma frecuente son personales o culturales.
Esta clase de conocimiento es informal, se aprende mediante la experiencia en todo el tiempo y en general se aplica a una situación concreta. En este sentido, es un reto expresar y codificar, lo que hace difícil la transferencia de la información a otros individuos.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo mejorar la gestión del conocimiento en tu empresa para obtener mejores resultados puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos