Descubre las Imprescindibles Funciones del Departamento Comercial de una Empresa
Las compras en la compañía son un factor clave para proseguir operando. Sin ventas, sin negocios. Eso esta limpio. El departamento comercial es el responsable de ordenar estas tareas. Además, se van a deber concretar las funcionalidades del directivo comercial y las tareas a efectuar.
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Las funcionalidades básicas del departamento comercial
Este departamento es complejo y juega un papel escencial en el desempeño de cualquier compañía, con lo que sus funcionalidades han de estar precisamente establecidas. Entre las tareas básicas que se tienen que contemplar están:
1. Definición de tácticas con otros departamentos de la compañía: este departamento está enfrente de todos los otros y deben trabajar juntos. Entre otras muchas cosas, determinar líneas de producción, cambios de artículos y otras tácticas que se reflejen en mayores provecho
¿Qué es el departamento comercial de una compañía?
Comúnmente, el departamento comercial se ocupaba de las ventas de los artículos o servicios de una compañía apoyados por el departamento de marketing. El día de hoy, su composición y funcionalidades han evolucionado hacia un aparato que administra el servicio posventa, atención al usuario, elaboración de estudios comerciales, ventas y promoción o propaganda de distintas formas. A veces hay departamentos mucho más pequeños en su composición a consecuencia de la considerable suma de funcionalidades que efectúa este departamento, por servirnos de un ejemplo el departamento de marketing o el departamento de producto; en dependencia del tamaño de la compañía.
Si bien estas funcionalidades tienen la posibilidad de cambiar levemente dependiendo del género de actividad de la compañía y su tamaño, en la mayor parte de compañías con departamento comercial vamos a encontrar las próximas funcionalidades:
Quién es el directivo comercial ?
El directivo comercial debe centrarse en vender el negocio. No vendemos artículos, vendemos negocios.
Este gerente organiza, planea y controla las ventas.
Producir tácticas de ventas funcionales
Al conseguir todos y cada uno de los datos precisos, se tienen la posibilidad de hacer una o mucho más tácticas que asistan a lograr los objetivos de ventas. Como comentábamos hace un instante, el departamento comercial debe trabajar juntos con otras áreas, que en un caso así va a ser la de marketing, donde ahora habrán efectuado el estudio de mercado pertinente. Los desenlaces de las indagaciones de las dos divisiones dejarán realizar tácticas mucho más terminadas y bien organizadas.
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