Cómo maximizar el éxito de tu empresa con las funciones del Director Comercial y de Marketing

Cómo maximizar el éxito de tu empresa con las funciones del Director Comercial y de Marketing

Cómo maximizar el éxito de tu empresa con las funciones del Director Comercial y de Marketing

En el momento en que charlamos de ventas pensamos en ventas sin ningún género de dudas. Y es de esta manera, pero el Directivo Comercial debe desempeñar otras funcionalidades en su trabajo, que repercutirán directa o de forma indirecta en las ventas pero que importan a fin de que consigamos los desenlaces que deseamos.

Índice
  1. ¿Quién es el Directivo de Marketing y Administración Comercial?
  2. ¿Qué es un Directivo Comercial y qué hace? perfil y papel en la compañía
    1. Kanito Marketing Group
    2. Visión estratégica

¿Quién es el Directivo de Marketing y Administración Comercial?

Comunmente toda compañía tiene un departamento comercial. Lo mucho más primordial es comercializar la iniciativa de valor de la compañía. Y si bien no todas las compañías tienen un departamento de marketing, es común que ámbas funcionalidades de la compañía se afiancen y se aparten en departamentos que corresponden.

Comunmente, el departamento de marketing se hace cargo de llegar a un público propósito y hacer prospectos (usuarios potenciales) que entonces el departamento de ventas procurará transformar en clientes del servicio. Y a fin de que todo ande lo mucho más acompasado viable, marketing y ventas han de estar en incesante comunicación.

¿Qué es un Directivo Comercial y qué hace? perfil y papel en la compañía

Si tuviésemos que detallar en unas escasas líneas las primordiales funcionalidades del Directivo Comercial, afirmaríamos que es el encargado de asegurar los objetivos de venta, orientar la política comercial y varios nuevos negocios avance de casos de estrategia, reportando de manera directa al Gerente General.

“No puedes soliciar a tus clientes del servicio que te comenten lo que desean y también procurar proporcionárselo. En el momento en que lo saques, van a estimar algo nuevo”. Steve Jobs.

Kanito Marketing Group

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Visión estratégica

Las ventas de una compañía dependen de su estrategia de ventas. Si el Directivo Comercial no posee una correcta visión estratégica, no desarrollará un plan de ventas efectivo que asista a lograr los objetivos. La compañía va a tener menos capital y por ende se encarará a adversidades.

Un óptimo Directivo Comercial ha de saber ordenar, coordinar y administrar múltiples tareas. Es un perfil híbrido, que no puede trabajar solo con el Departamento de Producción, el Departamento de Marketing y el Departamento de Logística. Asimismo precisa hacer y ordenar equipos de ventas que se centren en conseguir desenlaces.

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