Cómo Mejorar la Comunicación Externa con Clientes

Cómo Mejorar la Comunicación Externa con Clientes

Cómo Mejorar la Comunicación Externa con Clientes

¿Qué es la comunicación externa en la organización?

La comunicación externa es la transmisión de mensajes emitidos por las compañías a la sociedad. Se da a entender en el extranjero, exhibe sus características, exhibe su imagen al público, y indudablemente es la manera de venderse a el resto.

Índice
  1. Géneros de comunicación externa
    1. Optimización el tiempo laboral
    2. Ser importante para el público

Géneros de comunicación externa

En la comunicación externa, Annie Bartoli distingue tres tipos, recogidos en su obra Comunicación y organización: la comunicación organización y la comunicación estructurada.

  • Comunicación operativa externa. Es la comunicación enlazada a la actividad y avance períodico de la compañía, que se efectúa con toda la red social de la organización.
  • Comunicación estratégica externa. El propósito de este género de comunicación externa es conseguir información sobre los puntos estratégicos de la compañía que le dejen progresar su situación competitiva, como el estado de la rivalidad, la novedosa legislación, la situación del mercado…
  • Conocidos externos comunicación. Este género de comunicación externa es la que frecuenta asociarse al término, en referencia al fluído de información, con el que la compañía procura anunciar sus bienes y prestaciones y prosperar su imagen y reputación.

Optimización el tiempo laboral

Si la gente que trabajan en tu compañía tienen la información correcta, los comentarios y la indecisión dismuyen. Se crea un óptimo ámbito entre el usado y la compañía. Esto crea seguridad y provoca que el usado sea mucho más feliz.

Como hemos dicho, una aceptable comunicación interna incrementa la satisfacción de los usados. Y si incrementa la satisfacción de los usados, incrementa su motivación y, por consiguiente, su eficacia.

Ser importante para el público

Aquellas acciones de comunicación externa dirigidas al público sirven, primeramente, para anunciar los modelos o servicios que les garantizamos. Da igual qué nuevo o efectivo sea lo que vendemos. Si no lo avisamos, va a ser realmente difícil conseguir algún resultado.

Evidentemente, que el público nos conozca no quiere decir que nos escoja de manera automática. Ahí es donde entra otra de las funcionalidades de la comunicación externa apuntada a los potenciales clientes del servicio. Se utiliza para diferenciarnos de la rivalidad, para trasmitir la personalidad de la marca a los usuarios, que no es mucho más que su misión, visión y valores.

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