fuentes de información interna y externa

fuentes de información interna y externa

fuentes de información interna y externa

Al realizar una investigación de mercado, debemos rememorar que hay fuentes de información internas y ajenas. Y tras eso, estos se dividen en primarios y secundarios.

  • Las fuentes internas primarias son aquellas donde los datos se recogen en el sistema de administración de facturas de clientes del servicio o distribuidores de la compañía, desde ERP o sistemas telemáticos inferiores. Estos datos son los mucho más simples de preguntar, pero no nos dan una visión estratégica de de qué forma va el mercado.
  • Las fuentes internas secundarias son fuentes de estudios anteriores o ad hoc, o de estudios intercompañías. Generalmente, cualquier información libre en la compañía
  • Las fuentes ajenas primarias son aquellas que se tienen la posibilidad de agarrar en el mercado generalmente y tienden a ser agarradas por el aparato comercial: visitas a clientes del servicio o distribuidores, asambleas informales con equipos comerciales de la rivalidad, etcétera
  • Las fuentes secundarias ajenas son las agarradas en bases de datos ajenas, centros de documentación o guías bibliográficas.
Índice
  1. Fuentes de financiación ajenas.
  2. ¿Qué son las fuentes de datos?
    1. CURSO AVANZADO DE GEOMARKETING

Fuentes de financiación ajenas.

Esos elementos económicos que la compañía recibe de su ambiente para financiar sus proyectos y actividad.

  • Préstamos. Contrato entre un individuo física o jurídica para conseguir una proporción de dinero que ha de ser devuelta en un período preciso, y con un género de interés preciso.
  • Aportaciones de capital de los asociados
  • Arrendamiento. Un contrato por el que una compañía da a otra compañía la utilización de un producto a cambio del pago de tarifas de alquiler en un instante concreto. Además, en el momento en que concluye el contrato, el arrendatario tiene la opción de obtener el inmueble.
  • Línea de crédito
  • Confirmación. Producto financiero entregado por una compañía administradora central de pagos a sus distribuidores a una entidad financiera.
  • Factoraje. Una compañía cede el cobro de sus deudas a otra compañía.
  • Pagaré. Archivo que exhibe la promesa de pago a otra persona, tal como la cantidad fija y el período.
  • Descuento comercial. Algunos derechos de cobro de deudas están cedidos a una entidad financiera, que adelanta el importe deduciendo intereses y comisiones.
  • Subvención pública
  • Capital peligro. Estas inversiones mediante acciones se usa para financiar pequeñas y medianas compañías.
  • Multitudes. Financiación de un emprendimiento mediante donaciones conjuntas.
  • Multitudes. Es una opción alternativa a los préstamos bancarios. Hablamos de un crowdfunding por el que pequeños inversores prestan su dinero a una compañía con la intención de recobrar la inversión más adelante, adjuntado con el pago de unos intereses.
  • Asociación de Garantía Recíproca. Entidades financieras cuyo propósito es hacer más simple el ingreso al crédito a las pequeñas y medianas compañías, progresando de esta manera sus condiciones de financiación, con garantías de bancos, cajas de ahorros, uniones de crédito…
  • Sociedades de capital peligro. Las sociedades anónimas que tomen participaciones temporales en el capital de sociedades no financieras cuyos valores no coticen en el primer mercado de las Solsas de Valores.
  • Capitalizar pagos públicos
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¿Qué son las fuentes de datos?

Resumiendo, las fuentes de datos son áreas físicas o digitales donde la información se guarda en una tabla de datos, un elemento de datos o algún otro formato de almacenaje.

Los datos tienen la posibilidad de proceder de 2 sitios: fuentes internas y ajenas. La información compendiada de fuentes internas se llama «datos primarios», al tiempo que la información compendiada de referencias ajenas se llama «datos secundarios».

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