Descubre las Mejores Fuentes de Información de Mercados Internacionales para tu Negocio

Descubre las Mejores Fuentes de Información de Mercados Internacionales para tu Negocio

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Hace unos días charlábamos de la relevancia de tener información importante en el desarrollo de exportación para tomar resoluciones. No obstante, Internet da mucha información que en ocasiones es bien difícil trabajar y localizar datos concretos para solucionar inquietudes y, fundamental, que procede de fuentes fiables y serias. De ahí que, el día de hoy explicamos un grupo de herramientas para conseguir información de calidad para comenzar a trabajar y tomar resoluciones.

Índice
  1. diez fuentes de datos
  2. Cuáles son los criterios para seleccionar un mercado extranjero
  3. Definición de fuentes primarias en investigación de mercados
  4. Las licitaciones públicas

diez fuentes de datos

World Factbook Database (CIA) Data Bank (Banco Mundial) Observatory of Economic Freedom (Heritage) (MIT) Hofstede Insights (Hofstede) Atlas of Economic (Harvard) ) Datamapper (FMI) Trade Map (ITC) DATA (OMC) Economía Mundial (ASA)

Escoja por lo menos 3 de ellos y visite su lugar, identifique el género de información libre, realice una tabla comparativa.

Cuáles son los criterios para seleccionar un mercado extranjero

Para seleccionar un mercado extranjero, es esencial que la información que manejemos sea veraz, precisa y importante. Los puntos legales y culturales son los primeros en ser analizados. Lo segundo es determinar el producto, sus características, las peculiaridades del envase y los servicios socorrieres. Entonces, la mercadotecnia, los canales de distribución, el perfil del cliente y los medios. Finalmente, hay que estar atento a la rivalidad. Los próximos son los componentes mucho más importantes en el mercado exterior:

  • Causantes económicos: Es el aspecto mucho más importante, en tanto que una compañía que desea efectuar un desarrollo de internacionalización debe estimar cambiantes micro y macroeconómicas ciertas .
  • Componentes geográficos: Desarrollo y distribución de la población, empleo y desempleo, sistemas de salud y también higiene.
  • Ambiente político-legal: Tendencias fiscales (impuesto sobre recursos y servicios, maneras de pago de impuestos, utilidades fiscales,…), seguridad del sistema público, barreras arancelarias, entre otros muchos.
  • Tecnológico: Agilidad del avance tecnológico, sistemas,…
  • Cultural: Estilos de vida, deseos y decisión de bienes y prestaciones, entre otros muchos.
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Definición de fuentes primarias en investigación de mercados

En investigación de mercados, las fuentes primarias de información son toda la información que una compañía puede conseguir por medio de sus métodos. La desventaja de utilizar esta fuente de información es que, como afirmábamos, deberemos emplear nuestros elementos, y eso quiere decir que gastaremos altos elementos de dinero y tiempo.

Para catalogar información principal, las compañías acostumbran a usar distintas técnicas, por poner un ejemplo, creando formularios on line a fin de que los individuos conozcan sus pretensiones en un mercado concreto. O investigaciones personales o telefónicas para entender el nivel de satisfacción de los clientes del servicio con relación a los distintos artículos de un mercado.

Las licitaciones públicas

Son una enorme ocasión de internacionalización. Todos y cada uno de los países tienen la posibilidad de publicarlos electrónicamente. Observemos el ejemplo de Colombia y Australia.

  • Servicio de Licitaciones Públicas de Colombia
  • Servicio de Licitaciones Públicas de Australia

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