fotografía artística en blanco y negro
¿Por qué razón llevar a cabo fotografías en blanco y negro? ¿Qué estimar? ¿Por qué razón una imagen monocromática se consideraba una foto seria? Así sea desde tu cámara, en Photoshop, Lightroom o Snapseed, aprende de qué forma y por qué razón tomar fotografías en blanco y negro.
Es mucho más bien difícil hallar una aceptable fotografía
Exactamente por las causas que hemos explicado en el punto previo, una enorme fotografía en negro es bastante más esencial y hallar blanco es bien difícil que llevarlo a cabo en color. La sepa de color nos asiste a ver cosas, en presencia de color, que de otra forma pasarían inadvertidas. Es verdad, como ahora vimos, pues no nos encontramos familiarizados a conocer en blanco y negro, es posible que nos asista a hacer una imagen visualmente interesante, pero esto no te librará de prestar mucho más atención a los puntos especialistas. de la imagen, que, en blanco y negro, es mucho más reveladora.
Si deseamos utilizar un prominente contraste para una fotografía en color, indudablemente los tonos cambiarán y asimismo deberás dedicarte a cambiar la saturación y la intensidad para poder el efecto esperado. En una fotografía en blanco y negro no deberás pasar por ello. Además de esto, por norma establecida, las fotografías monocromáticas con prominente contraste acostumbran a tener mucha fuerza visual, aun mucho más que en color. No obstante, no tienes que olvidar que es primordial que tu fotografía tenga toda la gama de tonos: desde el blanco puro hasta el negro mucho más profundo, ¡pasando por todos y cada uno de los grises!
Historia de la fotografía en blanco y negro
El hombre conoce desde la antigüedad la fotosensibilidad de ciertas substancias. Los alquimistas de la Edad Media ahora conocían el efecto de la luz sobre el cloruro de plata, pero múltiples ensayos no consiguieron fijar la imagen o el dibujo de manera permanente sin degradarlo.
Al final, hacia 1827 Niepce logró la primera impresión fotográfica persistente a través de la técnica de la litografía, usando cloruro de plata como material fotosensible sobre placas de peltre en cámara obscura. Con el pintor Louis Jacques Daguerre se consigue la invención formal que da comienzo a la fotografía: el daguerrotipo. Entusiasmado en organizar la luz empleando la cámara obscura, dio los primeros pasos para progresar de manera continua el arte de la fotografía. Ciertos daguerrotipos actualmente han logrado subsistir al paso del tiempo.
Fotografía artística
El blanco y el negro son 2 colores que se complementan en el fantasma. Si bien con frecuencia se asocian con proyectos históricas, estos 2 colores se tienen la posibilidad de emplear para una textura retro que muestre melancolia. A los artistas les gusta mucho emplear esta clase de paleta para añadir personalidad a su trabajo. Tratándose de fotografía, nuestra decisión de este estilo es algo nuevo que va a hacer que cualquier espacio de la vivienda sea un tanto mucho más obscuro.
El blanco y el negro son 2 colores que se complementan en el fantasma. Si bien de forma frecuente se asocian con proyectos históricas, estos 2 colores se tienen la posibilidad de utilizar para una textura retro que muestre melancolia. A los artistas les gusta mucho emplear este género de paleta para añadir personalidad a su trabajo. Tratándose de fotografía, nuestra decisión de este estilo es algo nuevo que va a hacer que cualquier espacio de la vivienda sea un tanto mucho más obscuro.
Si quieres ver otros artículos similares a fotografía artística en blanco y negro puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos