Cómo identificar las diferentes Fases de una Investigación de Mercado para tu Negocio

Cómo identificar las diferentes Fases de una Investigación de Mercado para tu Negocio

Cómo identificar las diferentes Fases de una Investigación de Mercado para tu Negocio

En lo que se refiere al desarrollo de investigación de mercados, se organizan en cinco etapas que se conectan en el tiempo. Estos pasos entienden un conjunto de ocupaciones interrelacionadas que dependen unas de otras y antes o después.

Cada paso del desarrollo de estudio de mercado es crítico, en tanto que un solo fallo en alguno de ellos querría decir que las deducciones en la investigación no se corresponden con la verdad.

Índice
  1. 3er Paso: Diseño de investigación
  2. Etapas de la investigación de mercados
    1. 3º Buscar y hallar la información

3er Paso: Diseño de investigación

Distinguimos entre 2 tipos primordiales de diseños de investigación (que no son mutuamente excluyentes):

  • Diseños de investigación exploratoria: Catalogar información preliminar cuyo propósito es el de determinar precisamente un inconveniente y elaborar probables hipótesis. Es el mucho más conveniente para efectuar una primera aproximación al inconveniente por el hecho de que posibilita la primera identificación de las opciones a desarrollar. Ejemplos de esto son la entrevista en hondura, la asamblea de conjunto o las técnicas proyectivas.
  • El diseño de la investigación gráfica: Piensa una reducción del tiempo para investigar, en un instante particular, ciertos puntos y llegar a conclusiones. Como toda investigación gráfica, da información descriptiva sobre el inconveniente (se tienen la posibilidad de detallar sus primordiales especificaciones). No procura entablar la relación de causa y efecto que subyace a los fenómenos.

Etapas de la investigación de mercados

Si bien muchas de las etapas a continuar en la investigación dependen de las tácticas que cada estudioso defina que desea continuar, estas son las etapas escenciales de la investigación de mercados para el éxito de cualquier emprendimiento.

Leer Más  Descubre el Potencial de tu Hotel: Realiza un Estudio de Mercado

1.- Determinar el inconveniente

3º Buscar y hallar la información

En este paso comprobaremos si la información que deseamos ahora existe por el hecho de que alguien la compendió o es requisito para poseerlo en la mano. En este sentido, es requisito distinguir entre: información secundaria y principal

  • Información secundaria. Esta es información que se ha entregado para objetivos diferentes a la investigación que se está haciendo, pero que es útil para nuestra investigación. Puede ser información interna o externa, en relación si la información procede del interior de la compañía, por medio de estadísticas, fichas de compañía o estudios de mercado anteriores, o del exterior, así sea por medio de Internet, reportes oficiales, censos publicados, estudios sectoriales, entre otros muchos. .
  • Información clave. Esta es información novedosa, que producimos por medio de distintos medios como la observación directa, la experimentación o las investigaciones. Ya que es información novedosa, necesita una alguna proporción de tiempo y valor para conseguirla.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo identificar las diferentes Fases de una Investigación de Mercado para tu Negocio puedes visitar la categoría Mercado o revisar los siguientes artículos

Subir