Las 8 Fases Clave para un Proyecto de Innovación Exitoso
de MICHELLE JONES
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Landing ideas
a su capacidad y no solo a su viabilidad. Estas son listas que están sostienes a un juicio llamado ‘confluencia’. Tiende a ser el especialista quien asegura la viabilidad de las ideas surgidas en el paso previo. Complementariamente, puedes validar el futuro segmento o mercado para poder ver si cumplen con tu necesidad o expectativa y no del revés; estudiar el mercado para arrimar nuestras ideas a él.
Este paso frecuentemente se mezcla o se fusiona con el previo, pues da como resultado sostener las mejores ideas y conceptuar la iniciativa usando un diagrama de bloques o un modelo conceptual.
Término del emprendimiento
En esta etapa del emprendimiento de innovación se discuten ideas y se escogen aquellas que verdaderamente se tienen la posibilidad de prosperar. Más tarde, se desarrollan y concretan las buenas ideas y se discute la manera y también implicaciones. Es esencial que en esta etapa concurran personas de cada jerarquía, puesto que brindarán una visión del cambio desde distintas perspectivas y desempeño.
Este paso radica en una investigación detallado de todas y cada una de las implicaciones de la iniciativa: si esta iniciativa está en concordancia o no con la estrategia de negocio, asimismo se calculan las implicaciones financieras, los cambios que ‘podría representar. en una organización, producción, etcétera. Tras este estudio, se va a decidir si se efectúa o no.
3ra Etapa. Puesta en marcha y evaluación: Pruebas de experiencia
Una vez analizadas y evaluadas las ideas, reconocido el propósito, finalizado la etapa de prototipo y efectuado el estudio de viabilidad del emprendimiento… hora de comenzar a contribuir al avance y puesta en marcha del emprendimiento. Un instante cubierto de tensión, pero del que logramos achicar una aceptable dosis de indecisión merced a las etapas anteriores de estudio y análisis.
Tan rápido como se lleva a cabo el producto, interfaz o ambiente y antes de venderlo, es esencial efectuar una prueba general de la experiencia del usuario donde se incluyan distintas puntos de facilidad de uso, experiencia del cliente, arquitectura de la información, pruebas funcionales… Para esto disponemos del Test de Experiencia para detectar inconvenientes y probables actualizaciones, para comprender el accionar real de los individuos en el momento en que interaccionan con tu producto o para progresar la relación entre la experiencia del usuario con los KPIs y los indicadores clave que desea valorar en su negocio.
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