Mejora tus Competencias Directivas con una Evaluación 360°


La evaluación de 360 grados se emplea para medir cualitativa y cuantitativamente el desempeño laboral de los usados. De ahí que incluye cuestiones sobre hábitos medibles y numéricos, y otras similares con la opinión.
Específicamente, resulta conveniente ver la diferencia en medio de estos 2 métodos que se tienen la posibilidad de conjuntar de manera fácil:
¿Qué es y por qué razón una evaluación de desempeño 360?
El procedimiento «360 grados» es una manera de valorar las puntuaciones del usado para efectuar algunas tareas adjuntado con el aparato. Esta evaluación se mide desde las críticas de compañeros/jefes/inferiores/clientes del servicio y equiparando estos datos con la autoevaluación del usado evaluado. . El propósito de este procedimiento es ofrecer retroalimentación sobre el trabajo de cada usado, ofrecer la posibilidad de mirarse a sí mismo desde el exterior y contribuir a solucionar los inconvenientes que han surgido. La calidad 360 ayuda al desarrollo profesional del experto, incremento de la eficacia y fidelización a la compañía. Con frecuencia, este procedimiento se usa para eludir la renuncia de un apreciado experto de la compañía y para remover enfrentamientos en el aparato. ¿Exactamente en qué otras ocasiones se aplica la evaluación de 360 grados?
- Valorar el trabajo en el transcurso de un preciso periodo de tiempo de tiempo.
- Al elegir los integrantes del aparato para llenar un emprendimiento o llenar proyectos complejos.
- Constitución de una reserva de personal.
- Detectar las competencias a desarrollar.
Virtudes de la retroalimentación de 360 grados
Aun actualmente, en el momento en que una organización escoge publicar un programa de retroalimentación de 360 grados por vez primera, ciertas detallan resistencia a formar parte. Todos he escuchado: «¿Por qué razón necesito retroalimentación? ¿No puedo sencillamente hacerle una pregunta a otra gente en vez de llevar a cabo una encuesta? o tengo una política de puertas abiertas; ahora sé todo cuanto necesito» e inclusive «Sí, lo hago». está bien sin que él lo sepa». , ¿por qué razón parar o mudar algo positivo?»
Una encuesta de retroalimentación de 360 grados deja que otros brinden a los líderes retroalimentación precisa y útil de una forma edificante y confidencial. En una encuesta de 360 grados, el líder y un conjunto de otros evaluadores responde cuestiones concretas sobre el desempeño del líder. Estos evaluadores se escogen entre la gente con las que un líder trabaja en el día a día y, en la mayoría de los casos, tienen dentro supervisores, inferiores directos, compañeros y clientes del servicio.
Mucho más virtudes de la evaluación 360º en las compañías: la información lograda de esta evaluación deja enfocar el avance de competencias; un eje central en la planificación de la carrera individual, en los proyectos de sucesión, en la planificación de los estatutos de la organización.
Hacemos ver, sin embargo, que los resultados positivos de una evaluación 360º en las compañías son mucho más evidentes cuanto mayor es el nivel de implicación de las diferentes áreas los ojos de la organización. Si el comité directivo está implicado (aun si la alta dirección participa como espectador o participante), se consigue un mayor avance en una exclusiva cultura organizacional. Por consiguiente, tenga presente los objetivos organizacionales mucho más extensos.
La implantación del 360º en las compañías es una preocupación. Para los que respondan bajo otra pregunta, para la persona que lo manda a evaluación y para el departamento que monitorea los cuestionarios (lo aconsejamos de forma encarecida a las organizaciones que hoy en día subcontratan este sistema). desde el futuro. Bien definido y anunciado a quienes forman parte, y evidentemente hay personas que asistirán a los competidores a interpretar los desenlaces. Considere esmeradamente sus fortalezas y ocasiones. Y tienes las «cartas» mucho más esenciales para desarrollar un óptimo plan de acción para los próximos meses o años.
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