Descubre el Potencial de tu Hotel: Realiza un Estudio de Mercado

Descubre el Potencial de tu Hotel: Realiza un Estudio de Mercado

Descubre el Potencial de tu Hotel: Realiza un Estudio de Mercado

Como hablaremos de estudios de mercado para hoteles, nos marchamos a centrar en estudios de mercado cualitativos. El estudio cualitativo se enfoca o ahonda en el saber, el saber, la entendimiento de lo que piensa el conjunto propósito, por qué razón piensa de esa forma y de qué manera actúa. Entre los métodos más frecuentes en la investigación de mercado cualitativa es el conjunto focal. Estos son pequeños conjuntos de personas donde se enfrentamiento de forma natural y abierta con un moderador de discusión que va a estar al cargo del tema de discusión. Estas sesiones se tienen la posibilidad de grabar, y asimismo al tiempo la compañía que paga el estudio puede ver en el mismo instante mediante un espéculo unidireccional lo que ocurre a lo largo de la discusión: qué opínan, qué opínan, de qué forma reaccionan, qué hacen. . estimar lo más esencial. , etcétera. Los conjuntos focales son realmente útiles por el hecho de que ahondan en el tema que quiere investigar, por poner un ejemplo, si quiere entender de qué manera argumentan los clientes del servicio a una oferta que trata de comercializar, o si quiere contrastar cuál es. la reacción con un nuevo producto a ser cosechado. Para sacarle el máximo provecho es primordial que el moderador sepa llevar bien la sesión y hallar información de calidad, por poner un ejemplo comprender qué desayuno le agradaría prestar, preferentemente con cama de matrimonio o cama de matrimonio, etcétera. . Las investigaciones en línea, que suponen una inversión menor que los focus group, son otra alternativa que nos contribuye información importante y que tenemos la posibilidad de explotar de manera bien interesante. Si te resultan de interés las investigaciones en línea puedes leer nuestro articulo cliqueando en este link.

Leer Más  Explorando el Mercado Real de Bienes y Servicios: Descubre los Mejores Ofertas

En el momento en que los clientes del servicio deciden conocer una región o desean irse de vacaciones en familia o realizar una fuga romántica, lo que acostumbran a realizar es ver qué género de hoteles hay y escoger uno en función de sus intereses: localización , precio, tranquilidad, calma, equipamiento, servicio, etcétera. Por este motivo, es importante entender los motivos por los cuales nuestro conjunto propósito escoge un hotel. Si son gente de negocios, indudablemente valorarán la buena comunicación con el transporte público, el conexión a internet, el gimnasio; Si son turistas, su valor va a depender del género de turismo, la localización.

Índice
  1. ¿De qué forma llevar a cabo una investigación de mercado?
  2. ¿Qué es la Investigación Cualitativa de Mercados?

¿De qué forma llevar a cabo una investigación de mercado?

Entre las primeras acciones a efectuar, le aconsejamos catalogar información sobre otras compañías del campo que logren ser rivalidad para su negocio: el tamaño del negocio, los modelos o servicios que venden, el tamaño de sus comerciales establecimientos, acciones de marketing que se están haciendo etcétera

Entonces hay que agarrar datos del mercado generalmente: perfil del cliente potencial del producto o servicio que se desea prestar, nivel económico, amenazas y ocasiones a advertir en el mercado .

¿Qué es la Investigación Cualitativa de Mercados?

La investigación cualitativa da una forma simple de conseguir una entendimiento profunda de de qué forma y por qué razón la gente opínan, sienten y actúan de la forma en que lo hacen. El primordial procedimiento empleado para poder estos objetivos son los conjuntos focales.

Un conjunto focal es un pequeño conjunto de individuos, por norma general menos de 12, que se reúnen para formar parte en una discusión abierta apuntada por un consultor preparado en investigación cualitativa, asimismo popular como moderador. En la mayor parte de las situaciones, tienen rincón en cámaras Gessell que dejan a los clientes del servicio ver debates en el mismo instante tras un espéculo unidireccional.

Leer Más  Descubre las 5 Imprescindibles Cualidades de un Cajero de Supermercado

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Potencial de tu Hotel: Realiza un Estudio de Mercado puedes visitar la categoría Mercado o revisar los siguientes artículos

Subir