¡Mejora tu productividad con 25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso!
Esta aplicación tiene muchas opciones de sonido para ajustar la alarma a tu manera, tal como la oportunidad de reproducir sonidos relajantes que te asistirán a estudiar. Tiene un temporizador personalizable, tal como una lista de tareas para añadir cosas que realizar. Otras funcionalidades son las estadísticas que nos dejan ver si la optimización de tiempo y desempeño es bastante. Descarga con licencia para Android.
Tiempos de Pomodoro
Los tiempos de Pomodoro tienen la posibilidad de diferir según las opciones personales de cada estudiante. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los bloques de trabajo acostumbran a tener una duración de 25 minutos.
Para conseguir un mejor resultado al emplear este procedimiento de estudio, se aconseja emplear un temporizador o apps destacables que te dejen ordenar el tiempo apropiadamente.
¿Qué es la técnica Pomodoro?
El procedimiento Pomodoro es una técnica de estudio o trabajo que tiene como propósito prosperar la eficacia y la administración del tiempo.
Radica en dividir el tiempo en intervalos de trabajo de 25 minutos —llamados pomodoros— y reposos de 5 minutos; y tomar un reposo mucho más largo cada 4 ciclos, esto es, cada 4 pomodoros.
¿Por qué razón marcha esta metodología?
Existen muchas causas por las que este modo de dividir nuestra sesión de estudio incrementa nuestro desempeño y concentración. Observemos ciertos:
- Por el hecho de que comunmente un alumno con algo de experiencia puede llegar a 25 minutos de estudio profundo y con perfección concentrado, conque nos cercioramos de que nos encontramos utilizando al límite nuestro tiempo de estudio. En verdad, en el momento en que aplicamos esta metodología, sentimos que podríamos prolongar los tiempos de estudio y achicar los reposos (pero no es recomendable llevarlo a cabo).
- Por el hecho de que como afirmaba, la sensación al comienzo es que poseemos bastante, y que podríamos proseguir aprendiendo a la perfección sin reposo. Pese a lo que pensamos, o sea muy positivo, puesto que frecuentemente en el momento en que nos encontramos descansando consideramos que deseamos regresar a estudiar, con lo que asimismo se impulsa el aspecto de motivación por estudiar.
- Prevenimos el cansancio mental y la frustración por carecer de concentración.
- Somos considerablemente más conscientes del tiempo que teníamos aprendiendo y tenemos la posibilidad de administrar mejor nuestras tareas a lo largo de la sesión de estudio.
- Nos asiste a centrarnos en objetivos temporales, y no tanto en objetivos de contenido, lo que nos deja estar mentalmente centrados en nuestro tiempo de desempeño y estudio.
¿Qué es el Procedimiento Pomodoro y para qué exactamente sirve?
Antes de nada, empecemos aclarando de qué se habla, o explicado de otra forma, de qué se habla el Procedimiento Pomodoro. Es un procedimiento de estudio apoyado en el instante de la lectura y el tiempo de reposo.
Así mismo, esta técnica recomienda bloques de estudio de 25 minutos continuos, ininterrumpidos y libres de dispesiones. En el momento en que llegue a los 25 minutos, tome un reposo de 5 minutos para reposar y aclarar su cabeza, entonces repita el desarrollo.
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Mejora tu productividad con 25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso! puedes visitar la categoría Carreras o revisar los siguientes artículos