Cómo Combatir la Deserción Escolar en Bachillerato: 7 Estrategias Eficaces

Cómo Combatir la Deserción Escolar en Bachillerato: 7 Estrategias Eficaces

Cómo Combatir la Deserción Escolar en Bachillerato: 7 Estrategias Eficaces

Entre los mayores retos que encara el Sistema Nacional de Educación (SEN) es la tasa de deserción escolar en la secundaria, que para el período escolar 2016-2017 es de 14,3%.

Índice
  1. Empezar un programa de tutoría
  2. Secuelas de dejar la escuela
    1. ● Petición de asistencia económica

Empezar un programa de tutoría

Contribuye a los alumnos a sostenerse en el sendero de estudio si reciben acompañamiento de servicios como tutoría o tutoría. La Dra. Pamela Bruening, asesora del Centro Nacional para la Prevención de la Abandono Escolar de la Facultad de Clemson, piensa que el propósito de estos programas es que el guía tenga un vínculo fuerte con el estudiante designado, a fin de que el estudiante tenga una predominación inconsciente por la parte del estudiante. guía en cuestión. , que puede ser un exalumno del centro, un alumno de la universidad o aun un voluntario de la red social.

Los estudios de la OCDE detallan que, en ciertos países, los alumnos con menos de un título universitario ganan un 65% menos de salario que esos con un título o superior. Es labor de enseñantes y progenitores reportar a los alumnos que va a haber secuelas para su porvenir aguardando en la mitad de su capacitación, y que la opción mejor es siempre y en todo momento proseguir en el sistema educativo.

Secuelas de dejar la escuela

Aparte de la educación formal, la escolarización da muchas opciones de socialización.

Dejar la escuela depaupera la civilización y el nivel educativo de la sociedad, haciéndola mucho más vulnerable en varios sentidos. Esto se origina por que el aparato educativo formal es considerablemente más que una manera de integrar entendimientos prácticos o aprovechables al alumno.

Leer Más  Descubre Cuál Es El Bachillerato Más Fácil: ¡Aquí Tienes La Respuesta!

● Petición de asistencia económica

En la actualidad hay distintos programas académicos y proyectos de becas que promueven la educación y están liderados a pequeños de pocos elementos.

Como padre o madre puedes soliciar información, comentar tu situación y también anotar a tus hijos en estos programas. Estos proyectos acostumbran a contemplar todos o la mayor parte de los estudios.

1

Fotografía: Télam / Intervención: Denise Belluzzo

Estudiantes que han quedado fuera del sistema educativo. En la Evaluación Nacional del Desarrollo de Continuidad Pedagógica efectuada por el Ministerio de Educación en el mes de junio de 2020, se advirtieron 1,1 millones de pequeños que se habían desligado de sus academias. diez% del total si nos fijamos en los 11 millones de estudiantes que conforman la matrícula inicial, principal y secundaria.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Combatir la Deserción Escolar en Bachillerato: 7 Estrategias Eficaces puedes visitar la categoría Bachillerato o revisar los siguientes artículos

Subir